Oscar García-Casarrubios, a correr en Azerbaiyan

La 61 clásica Gran premio de Llodio, el sábado pasado, fue el lugar y el momento en que, Oscar García-Casarrubios, el menudo escalador de Campo de Criptana regresaba al pelotón profesional, "volvía a sentirme ciclista de verdad". Y lo hacía enrolado en las filas del debutante Heraklion-Kastro-Murcia. "Se lo han currado de lo lindo para que volviéramos a estar muy presentes", significa Oscar García-Casarrubios en deferencia hacia los rectores de la escuadra greco-murciana. El entusiasmo que reflejaba su cara podía extenderse al resto de la plantilla, "incluso a nuestros compañeros de equipo griegos, que competían a la par que nosotros en Partizan (Belgrado)", añadía el manchego.


El escenario y los adversarios le obligarían, como al resto de compañeros del Heraklion-Kastro-Murcia desplazados a Llodio, a emplarse a cien por ciento. "Fue una carrera muy dura, tanto por lo rápido que se íba en un terreno tan abrupto como el vasco, como por la calidad de los competidores y las inusuales altas temperaturas en esas latitudes", comenta García-Casarrubios. Su terreno predilecto es la montaña, "pero sabía que acusaría la falta de competición en estas alturas de la temporada, cuando hay quienes -incluso- ya andan afinando su pico de forma". Aún así, García-Casarrubios solo cedió poco más de dos minutos respecto al brillante vencedor, Ángel Vicioso. "Tenía muchas ganas de hacerlo bien, de estar delante, porque me sentía bien. A falta de una decena de kilómetros para alcanzar la meta, a un kilómetro de coronar el penúltimo puerto, note un vacío múscular, y no pude mantenerme con los de cabeza".


Un día después, en La Rioja, García-Casarrubios sorprendió con su presencia en la fuga buena de la larga jornada. "Salí con la premisa de estar muy atento, y al ver un corte bastante numeroso, no dudé en meterme. Empezamos a aumentar la diferencia con el pelotón, a la vez que me íba encontrando con buenas sensaciones. Pero no pude evitar que se marcharan seis corredores por delante nuestra. Aún así no nos frenamos, detrás íbamos persuiguiéndolos, pero también atacándonos. Preocupaba que el pelotón tiraba con fuerza, ya que nos íba recortando bastante la diferencia. Nos pillaron a treinta kilómetros de la meta. Intenté seguir a la cabeza, pero noté la fatiga de la escapada", relata. La parte positiva -para García-Casarrubios- se acrecenta con las "buenas sensaciones vividas", así como también destaca "el extraordinario ambiente que existe en el equipo".


Este viernes, García-Casarrubios viajará vía aérea -desde Barajas- hasta Irán, donde le aguardan dos pruebas por etapas que le mantendrán fuera de casa hasta el día 17 de mayo: Azerbaïjan Tour (3 -8) e International Presidency Tour (11 - 15). "Va a ser una experiencia única, de experimentar un ciclismo distinto, y unas competiciones en las que habrá que estar todos los días muy atentos, ya que constan de equipos de solo cinco corredores. Será difícil controlar, así que habrá que intentar no perder la vuelta en los primeros días. Aunque, en Azerbaïjan habrá que esperar - por mí- al quinto día que acaba en alto, para ver si podemos disputar la general. La otra vuelta, en Irán, será parecida, con la excepción de que el primer día hay una cronometrada individual de 8 kilómetros que puede marcar diferencias en la general provisional, ya que el cuarto día hay montaña, aunque no es final en alto", concluye.

Fuente: Prensa Heraklion-Kastro-Murcia

FOTOS: VUELTA A LA RIOJA

Oscar nos comentaba el sábado que le faltó un poco de la chispa que da la competición, pero que aun así se encontraba bastante bien.
No erraba mucho cuando ayer domingo se metió en la escapada buena del día, que a punto estuvo de llegar a meta. Tuvieron hasta 10 minutos de ventaja, pero lo que parecía un buen entendimiento entre los 23 ciclistas de la escapada fue el detonante del fin de la misma. A falta de 60 kilómetros para meta el grupo cabezero empieza a fraccionarse en varios grupos debido a los ataques continuos entre sí, esto seria determinante para que a 30 km. de meta el pelotón acabara con la escapada del día.



SIGUE EN DIRECTO LA VUELTA A LA RIOJA

Tenemos a Oscar en la que parece la escapada buena del día, ahora llevan 10 minutos sobre el pelotón.

Sigue en directo la etapa en:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=25617

BUENAS SENSACIONES EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Victoria para Angel Vicioso (Andalucía CajaSur). Primero ha atacado Marcos García (Xacobeo Galicia), pero el aragonés le ha superado limpiamente en el sprint final.

1.- Angel Vicioso (Andalucía CajaSur)
2.- Marcos García (Xacobeo Galicia) m.t.
3.- Constantino Zaballa (Loulé) m.t.
4.- Jerome Coppel (Saur Sojasun) m.t.
5.- Fabricio Ferrari (Caja Rural) m.t.


Película: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=25587

El maillot del Heraklion Kastro-Murcia

El maillot del equipo conserva el rojo característico de las anteriores escuadras murcianas.


PREINSCRIPCION VUELTA A LA RIOJA

HERAKLION KASTRO – MURCIA (GRE)

131.- Jaume ROVIRA POUS
132.- Oscar GARCIA-CASARRUBIOS PINTOR
133.- Rafael SERRANO FERNANDEZ
134.- Javier CHACON QUESADA
135.- Ivan MARTINEZ JIMENEZ
136.- Salvador GUARDIOLA TORA
137.- Hector GONZALEZ BAEZA

D.D. Inaki SANCHEZ URROZ

http://www.vueltalarioja.es/2010/?page_id=47

Preinscritos en el Gran Premio Llodio que se disputa el sábado

Preinscritos en el Gran Premio Llodio que se disputa el sábado

HERAKLION KASTRO MURCIA

• Jaume ROVIRA POU
• Oscar GARCIA-CASARRUBIOS
• Rafael SERRANO
• Javier CHACON QUESADA
• Ivan MARTINEZ JIMENEZ
• Salvador GUARDIOLA TORA
• Héctor GONZALEZ BAEZA


Enlace y demás equipos: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=25397

GRAN PREMIO DE LLODIO


El Gran Premio de Llodio se ha presentado: 14 equipos

El viernes por la tarde se presentó en la localidad alavesa de Llodio la 61ª edición del Gran Premio Llodio, prueba del calendario Europeo categoría 1.1, que se celebrará el sábado 24 de abril con un recorrido de 172,3 kilómetros y la participación de 14 equipos, que son:

Euskaltel-Euskadi: Con Beñat Intxausti y Romain Sicard
Caisse d'Epargne: con David Arroyo, Imanol Erviti y Pablo Lastras
Footon-Servetto: Cardoso, Durán y Aitor Pérez
Xacobeo-Galicia: Mosquera y Gustavo César Veloso
Andalucía-CajaSur: Vicioso y Montenegro
Saur Sojasun: Coppel y Joly
Carmioro: Ventoso, Pardilla y Sella
Orbea:
Caja Rural:
Burgos 2016:
Café de Colombia: Laverde y Duarte
Loule: Santi Pérez y Tino Zaballa
Palmeiras: David Blanco
Heraklion Kastro-Murcia: Jaume Rovira (ganador en 2006)









Espero obtener los frutos al trabajo realizado hasta ahora´

Oscar García Casarrubios se recalificaba a inicios de la temporada en curso en el Inverse-Región de Murcia; "una decisión muy dura de asumir y de encajar, pero por fortuna, ha durado muy poco". García-Casarrubios debutaba en la categoría profesional en 2006 con el Relax-GAM con 21 años, procedente del Würth de Juan González y con una hoja de servicios que hacía creer en él como un escalador puro presto a lograr resultados más que interesantes.

"Pero no tuve la continuidad deseada, porque Relax desapareció, y tuve que volver a recalificarme en el Super Froiz en 2008. Algo muy similar preveía que sucediera otra vez, pero ha habido gente que no ha dado su brazo a torcer, y gracias a los cuales seguimos adelante".

Durante la pasada campaña, Oscar García-Casarrubios daba un paso adelante "muy significativo" al cobijo del Contentpolis-Ampo-Murcia con su participación en la Vuelta a España. "Ya había estado con Relax, pero esta vez era distinto. Me había preparado muy a conciencia, e iba a gozar de un margen de libertad del que no dispuse en el Relax porque contábamos con ciclistas para la general, pero un vírus estomacal me dejó fuera de carrera. Fue un palo muy duro. Aún así, hago un balance muy positivo de mi evolución durante 2009, porque dispusimos de un calendario magnífico y se trabajo muy duro durante toda la temporada".

Con 25 años, García-Casarrubios mira hacia el futuro con cierto optimismo. "Espero obtener los frutos que corresponden al trabajo realizado hasta ahora, y de este modo, corresponder a la gente del equipo que han confiado para volver a profesionales con el Heraklion-Kastro-Murcia. Creo que hemos acertado de pleno después de habernos llevado algún que otro chasco. Disponemos de una plantilla muy maja, y eso se va a notar. Debe haber compenetración y unidad interna, y ésto estoy convencido de que se logrará. Ahora falta que los organizadores crean en este equipo y nos brinden la posibilidad de demostrarlo".

Fuente: Prensa Heraklion Kastro-Murcia