Victoria de García Casarrubios en la Vuelta a Venezuela: ´Parecía el diluvio universal´


Oscar García-Casarrubios (Heraklion Kastro-Murcia) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela y es el primer líder de la carrera.


Las tormentas tan habituales por estas fechas en el clima tropical de estas latitudes irrumpió en el desarrollo de la jornada inaugural de la 47 Vuelta a Venezuela, que tuvo como escenario un tortuoso circuito urbano en Puerto Píritu. De las once vueltas previstas, se completaron ocho por decisión arbitral ante el eminente peligro que presentaba el virado trazado.


Por entonces, Oscar García-Casarrubios había escapado al control de otros dos compañeros de fuga, con los que logró contactar arriesgando desde el estirado pelotón principal.


"Aquello parecía el diluvio universal, pero decidí arriesgar, aún a expensas de una caída que me hubiera dejado fuera incluso de la carrera, y aproveché el tránsito por uno de los muy angostos repechos (de entorno al 12 por ciento de desnivel máximo), para alejarme de mis compañeros. Rodaba con bastante precaucción y temeridad, pero allí estaba la gente aplaudiendo y animando, y eso me hizo crecerme y tratar de ausentarme de la inclemencia de la lluvia. A la llegada a la meta fue increíble; un aluvión de público y de medios de comunicación se avalanzó sobre mí para felicitarme. Ellos son parte de dedicatoria triunfal, como así también mi familia y la gente que nunca dejó de confiar en mí. Tampoco me olvido de la Federación Venezolana; ellos hicieron un gran esfuerzo porque nosotros estemos aquí ahora", explica.


El jurado técnico de esta 47 Vuelta a Venezuela decidió aplicar una diferencia válida en la meta de 15 segundos para Oscar García-Casarrubios respecto al resto del pelotón, a lo que cabe añadir diez segundos de renta por bonificación al ganador.


La cruz de la jornada recayó en Iván Martínez y Rafa Serrano, que dieron con sus huesos sobre el asfalto, aunque sin aparentes consecuencias que impidan su continuidad en carrera. Javier Chacón y Paco Mancebo trataron sin fortuna de tentar al triunfo.


Mañana aguarda un doble séctor; un primero de 50 kilómetros sobre un circuito urbano en Zaraza; y tan solo una horas después se emprende viaje al Valle de la Páscua, de 93 kilómetros en ruta.


"Nuestra intención no era cargar con responsabilidades tan pronto; había que estar atentos para no perder opciones. Sin embargo, se han adelantado, y con acierto, nuestras previsiones, pero son muy bien venidas. Es una victoria, y eso siempre es importante, sobre todo cuando viene de la mano de un maillot de líder, como sucedió en el Tour de Beuace. Será muy complicado conservar el liderato, porque restan todavía doce etapas y once días de competición. Son muchos los equipos participantes, y de gran calidad como es el caso del Katusha y del Boyacá, con corredores como el incombustible Hernán Buenahora y el ídolo local José Rujano. También nos está afectando en alto grado de humedad, unido a las altas temperaturas", explica el responsable técnico del Heraklion Kastro Murcia, Iñaki Urroz.


Fuente: Prensa Heraklion-Murcia

ETAPA Y LIDERATO

Oscar ha ganado la primera etapa de la Vuelta a Venezuela y se convierte en el líder de la misma.

En cuanto tengamos más información la publicaremos.


Arriba Oscar....

PAGINA WEB. VUELTA A VENEZUELA


Toda la información de la Vuelta a Venezuela en:





El Heraklion Kastro Murcia parte hacia Caracas

Un total de 28 escuadras ciclistas darán vida a la cuadragésima séptima edidción de la Vuelta a Venezuela, que tendrá su punto de partida en la oriental ciudad de Puerto Piritu en el estado Anzoátegui el miércoles 30 de junio, para luego ir a recorrer la geografía venezolana por los estados Guárico, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Yaracuy, Carabobo, y acabar, por primera vez, en el estado de Vargas, con un circuito en la Avenida de España el domingo 11 de julio, por donde completarán un kilometraje total de 1.692,5 repartidos en doce etapas.

En la cabeza de cartel figura el Itera ruso y el Herakalion Kastro Murcia, con el infatigable Francisco Mancebo como jefe de filas de una expedición que completan Héctor González, Rafael Serrano, Javier Chacón, Iván Martínez y Oscar García-Casarrubios. José Antonio Ortuño se muestra muy intusiasmado con la presencia de sus ciclistas en esta competición. "Ante todo, es justo agradecer a la Federación Venezolana de Ciclismo el gran interés que constata nuestra presencia en la Vuelta a Venezuela. Nuestros ciclistas tratarán de corresponderles con espectáculo y batalla por lograr las más altas cotas de resultados. Aunque será tarea muy complicada, dado el gran número de escuadras participantes, la dificultad de su orografía y la forma siempre agitada de desarrollarse las jornadas con que se distinguen las competiciones allí. Hay una cronometrada de casi 43 kilómetrros y puertos largos y de considerable desnivel".

Recorrido Oficial

1 MIE.30 PUERTO PIRITU CIRCUITO 93,0
2-A JUE.01 ZARAZA CIRCUITO 50,4
2-B JUE.01 ZARAZA > VALLE DE LA PASCUA 93,0
3 VIE.02 CHAGUARAMAS > SAN JUAN DE LOS MORROS 187,8
4 SAB.03 EL PLAYON, SANTA ROSALIA (C.R.I.) 42,8
5 DOM.04 GUANARE > SOCOPÓ 178,1
6 LUN.05 SANTA BÁRBARA DE BARINAS > SAN CRISTÓBAL 163,0
7 MAR.06 SAN JUAN DE COLON > LA AZULITA 172,4
8 MIE.07 SANTA ELENA DE ARENALES > ISNOTÚ 129,6
9 JUE.08 MENEGRANDE > MARACAIBO 149,9
10 VIE.09 CARORA > SAN FELIPE 191,7
11 SAB.10 SAN FELIPE > VALENCIA 161,8
12 DOM.11 LA GUAIRA CIRCUITO 80,0

Fechas acordes con el desfase horario en Venezuela

UN PAR DE AVERIAS, Y ADIOS AL CAMPEONATO.

Batallador infatigable. Así es, y así se manifestó hoy en la competición reina de los Campeonatos de España en Albacete Francisco Manceb0. Pero no fue el único de los Heraklion Kastro Murcia que daba presencia activa en carrera a la escuadra 'greco-murciana'. Javier Chacón, Rafael Serrano, Salvador Guardiola e Iván Martínez estuvieron entre los de delante en los momentos cumbre de la segunda mitad. Peor suerte corrieron Jaume Rovira, Héctor González y Oscar García-Casarrubios.

Éste último rompió la rueda trasera cuando se transitaba por Alcázar del Júcar, y apenas dos kilómetros después, pinchaba el neumático de su rueda trasera. Éste infortúnio mecánico le obligo a sobreesfuerzo para volver a enlazar con un pelotón que ya, por entonces, merced a la abrupta orografía y al viento lateral, se había fraccionado en dos. En el grupo delantero había logrado infiltrarse Rovira, pero, "de repetente empecé a vomitar, y tuvo que descolgarme y regular el ritmo hasta tratar de reponerme".
Al catalán le causó una indigestión la pasta comida en el desayuno; la misma que le sobró a Mancebo, que, además de formar parte del grupo delantero, ya empezaba a manifestar su inquietud entre sus primeras unidades. Por detrás, Héctor González no terminaba el encontrar el golpe de pedal que le permitiera lucirse en un terreno favorable a sus características. "Me vine a la parte trasera el grupo perseguidor. No íba, y pasé por momentos de gran tensión en mí porque no hallabas el por qué".

Pero, afortunadamente, quedaba muchas cosas todavía por suceder en esta prueba de fondo en carretera de los Campeonatos de España. El pelotón abandonaba el circuito grande, para adentrarse en otro de perfil más suave, con el agitado paso por Chinchilla. Y entre tanto movimiento y tanto fraccionamiento en el pelotón, adelante, donde todavía se mantenía Mancebo, llegan Javier Chacón, y poseriormente, Rafa Serrano, Salvi Guardiola e Iván Martínez. El primero de ellos probó sin suerte escapar en compañía de tres, y luego en solitario, para tratar de contactar con el todavía grupo cabecero de Mancebo. "No colaboraban, de modo que me adelante unos metros en solitario, y ahí anduve, de puente, y en terreno de nadie, hasta que el viento me distanciaba cada vez de un grupo delantero al que tuve a quince segundos", se lamenta Chacón.

Por detrás logra conectar el grupo perseguidor de Serrano, Guardiola yMartínez. Pero eran los Caisse d'Epargne los maestros de orquesta. El pelotón trotaba a su compás. Mientras que Mancebo ya no podía más, Serrano y Guardiola se mantenían en un grupo perseguidor, que acabaría la carrera como perseguidor del ganador y campeón nacional, José Iván Gutiérrez. "Hice lo imposible por encontrar la colaboración necesaria para tratar de romper con el control de los Caisse d'Epargne. Hubo momentos en que lo encontré, como fue al segundo paso por Chinchilla, pero ante un Caisse d'Epargne numéricamente muy superior al resto, no se pudo ir más allá. Me he sentido fuerte, y eso también cuenta de cara a inmediatos compromisos", expone Mancebo.

Fuente: Prensa Heraklion Kastro Murcia

Rutómetros y perfiles línea Albacete 2010

Información detallada de los perfiles y rutómetros de las pruebas en línea de los Campeonatos de España.

http://rfec.trackglobe.com/familias/Rutometros%20y%20perfiles%20en%20linea%20Albacete%202010.pdf

CLASIFICACIONES SEGUNDA ETAPA.

Clasificaciones:

http://www.tds.co.rs/etape/2/results2.pdf



Al mismo tiempo la otra sección del equipo esta compitiendo en Canada. Mejor no se puede empezar...

"Rafael Serrano (Heraklion Kastro-Murcia) ha ganado la primera etapa del Tour de Beauce (2.2) que se disputa desde hoy en Canadá.
Para Serrano y su equipo es la segunda victoria de la temporada ya que también ganó una etapa en el Tour de Azerbaijan."

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=27488

SEGUNDA ETAPA. ON LINE

Sigue en directo la segunda etapa:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=sr&u=http://www.tds.co.rs/home.html&ei=5oUXTOqBG-OP4gaCiJCKDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.tds.co.rs/home.html%26hl%3Des

PAGINA OFICIAL TOUR DE SERBIA

Página oficial:

http://www.tds.co.rs/home1.html

TOUR DE SERBIA 2010

A partir de hoy Oscar sigue con su calendario de competiciones en el Tour de Serbia.


SEGUNDA ETAPA. ON LINE

Sigue on line la segunda etapa:

http://www.pad.pt/2010/VoltaVA/phps/filme.php?etapa=2

De momento Mancebo esta escapado con 2.45 sobre el pelotón.

LLEGADA AL SPRINT.

Clasificaciones completas en pdf:

http://www.pad.pt/2010/VoltaVA/_conteudos/etapa1/PDF_publico/Classificacoes%20Etapa%201.pdf

ETAPA ON LINE. PELICULA...

Sigue la película de la etapa...

http://www.pad.pt/2010/VoltaVA/phps/filme.php?etapa=1

Comienza la Volta ao Alentejo: Dorsales oficiales

La Vuelta al Alentejo, una de las principales carreras del ciclismo portugués y que en principio a disputar en abril, se va a celebrar desde hoy hasta el domingo. Tendrá tres etapas en línea, una crono, y quince equipos.

De Vidigueira saldrá la primera etapa, con 178 kilómetros sin dificultad hasta Aljustrel. Tampoco tendrá dificultad la segunda etapa, con 180,2 kilómetros de Viana do Alentejo para Estremoz, siguiéndose una crono de 18,4 entre Reguengos de Monsaraz y Monsaraz. La carrera terminará en Évora, como ya es tradición, siendo Redondo el escenario para la partida de la última etapa, de 162 km de extensión.

En la “Alentejana” estarán los cinco equipos portugueses profesionales, seis amateurs y cuatro extranjeros, un de ellos español, Caja Rural y otro bien conocido de los españoles, el Heraklion Kastro-Murcia donde se estrenará Francisco Mancebo.

A lo largo de sus 27 ediciones, nadie ganó la Vuelta al Alentejo dos veces, siendo Daniel Petrov y Sergio Ribeiro los únicos que lo podrán lograr este año, a pesar de ninguno de ellos un crack en la contrarreloj.

Por Rui Qunta

Dorsales oficiales:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=27273

El Heraklion Kastro Murcia viaja a Alentejo “para ganarnos el billete de la Vuelta a Portugal´

Mañana miércoles, Día de la Región de Murcia, parten hacia la comarca portuguesa del Alentejo la expedición del Heraklion Kastro Murcia, con Paco Mancebo al frente. El de Navaluenga contará para su debú con la escuadra UCI Continental-profesional ‘greco-murciana’ con toda su artillería pesada. Oscar García-Casarrubios, Héctor González, Jaume Rovira, Rafael Serrano, Iván Martínez, Javier Chacón y Salvador Guardiola.

Estos dos últimos habían sido consultados por el Seleccionador nacional para competir en el Circuito Montañés, pero priman los intereses de éxito que el Heraklion Kastro Murcia tiene depositados en esta Vuelta a Alentejo, que organiza, al igual que la Vuelta a Portugal, PAD.

“Acudimos a esta cita para ganarnos el billete de vuelta en agosto”, expresa Mancebo. Unas palabras que refrenda José Antonio Ortuño, gerente de la escuadra ‘greco-murciana’. “Será complicado batir a los equipos portugueses porque estarán doblemente motivados, y porque el peso decisivo del recorrido se inclina a su favor”.

En este sentido, Mancebo apunta a que, “es ideal para gente rodadora y que además sea ‘contrarrelojista’, pues sin ser un trazado llano, al no haber una llegada en alto pura, y con varios puertos con antelación, normalmente se decidirá en la cronometrada”.

Puestos señalar claves en el desarrollo y desenlace de esta Vuelta al Alentejo, que alzará el telón el próximo jueves día 10, “destacaría la primera etapa, en la que el control será tarea muy difícil, ya que no hay un líder, además de que la zona por donde discurre el recorrido es muy propicia a los famosos abanicos”, apunta Mancebo.

Tras una somera lectura del recorrido como ésta, Mancebo expone su estrategia: “Intentaré sorprender a los ‘rodadores’ en las dos primeras etapas, y así ganar algo de tiempo de cara a la contra reloj, aunque será muy difícil ya que los equipos portugueses van con idea de hacerlo bien en esta vuelta”.

Fuente: Prensa Heraklion Kastro Murcia