Oscar García-Casarrubios (KTM-Murcia): “Estamos ante un gran proyecto de presente y futuro”

Con 26 años y dos temporadas a las órdenes de José Antonio Ortuño, Oscar García-Casarrubios se dispone a afrontar su quinta temporada en la máxima categoría. "Debuté en el ya desaparecido Relax, en el que estuve dos temporadas. Ortuño me hizo regresar al pelotón profesional tras haberme recalificado en el Super Froiz. Me siento muy a gusto aquí, y muy entusiasmado con la llegada de KTM (Bikes Industries). Estamos ante un gran proyecto de presente y futuro. Existe un gran ambiente de gran euforía y optimismo ahora mismo, pero como siempre lo hubo. Somos un grupo de ciclistas contagiados por el espíritu batallador de sus mentores, que han sabido inculcar al equipo ese cuño de identidad propia que todos siempre destacamos".

Pero no ha sido hasta mediada esta temporada ya finalizada de 2010 que Oscar García-Casarrubios ha visto hacerse realidad su propósito de triunfo. "No era el escenario de mis sueños, porque se trataba de un circuito urbano sobre el que diluviaba. Primera llegada de la Vuelta a Venezuela, en Puerto Píritu, y allá que cruzo en solitario bajo el arco de meta después de haber logrado dejar atrás a mis compañeros de fuga. Para mí fue una alegría tan inmensa como el tiempo pasado hasta hacer realidad ese sueño. Ese hecho me ha dado mucha confianza en adelante. También ayuda mucho que a mis compañeros les haya ido igual de bien. Hemos salido muy reforzados por los resultados cosechados en 2010, y eso se dejará notar más si cabe en adelante".

La continuidad del extinto Heraklion Kastro-Murcia ahora como KTM (Bikes Industries) Murcia le hace concebir mejores expectativas si cabe. "Es muy bueno para todos, y eso se nota, y mucho además. La incertidumbre a que nos vimos avocados a cerrar la temporada anterior (2009) aún después de nuestro brillante debut en la Vuelta a España de 2009 influyó mucho en nosotros. Ahora es distinto. La tranquilidad de la que disfrutamos ahora debe de verse reflejado en nuestro rendimiento para 2011. Este es un equipo donde la presión jamás ha tenido cabida, pero tenemos muy claro que hay que dejarse la piel sobre la bicicleta. Defender los colores de KTM (Bikes Industries) nos hace crecernos. Ya solo queda esperar a que la afición disfrute con nosotros en las carreteras".

Fuente: Prensa KTM-Murcia

Seis españoles fijos en el KTM-Murcia

Javier Chacón, Oscar García-Casarrubios, Héctor González, Salvador Guardiola, Jaume Rovira y Rafael Serrano seguirán de la mano de José Antonio Ortuño en el nuevo KTM-Murcia, según ha revelado el mánager murciano a BICICICLISMO.

El KTM-Murcia toma el relevo del Heraklion Kastro-Murcia y seguirá con licencia continental por lo que la mayoría de la plantilla la formarán corredores griegos y españoles y podría unirse algún austriaco ya que en 2011 la empresa bicicletas KTM, sita en Austria, será el principal sponsor.
En cuanto al fichaje de más ciclistas españoles, Ortuño dará prioridad a los corredores de su cantera, Inverse-Murcia en 2010.


Fuente: Biciciclismo

KTM-Murcia tomará el relevo de Heraklion

Se ha anunciado la continuidad del proyecto de José Antonio Ortuño gracias al patrocinio de la empresa KTM. De este modo, la estructura de Heraklion se mantendrá en la categoría Continental en 2011 y el gobierno de Murcia continuará con su apoyo.
"El patrocinio de un líder como KTM Bikes Industries es un gran impulso para nuestras aspiraciones de crecimiento continuo. KTM Bikes Industries es una gran referencia, y para nuestros equipos nuestro gran propósito. Estamos muy agradecidos a Carol, presidenta de KTM Industries, por su confianza en nuestro proyecto", estas eran las palabras de agradecimiento de Ortuño con las que además mostraba su satisfacción al haber logrado el patrocinio de una empresa puntera como KTM Bikes Industries. La escuadra mantendrá la licencia griega, al igual que Heraklion Kastro - Murcia, pero el patrocinio del gobierno murciana facilitará, como en 2010, la contratación de un gran número de ciclistas españoles.
Todo parece indicar que en esta nomina de ciclistas helenos y españoles continuarán, en su gran mayoría, los componentes de la plantilla del Heraklion en 2010. No obstante, las dudas surgidas alrededor de la continuidad o no del proyecto de Ontuño han provocado que el gran nombre del equipo, Paco Mancebo, ya haya firmado con el equipo RealCyclist.com.

http://club-rm.blogspot.com/