´Espero recuperar mi mejor nivel de 2007´

Después de haber completado ciclo en la categoría sub-23 a las órdenes de Juan González en el filial del Liberty, el Würth cántabro, por donde también pasaron Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, por citar algunos de los más significativos. "Con 21 años pasé a profesional con Relax, aunque la idea era seguir el curso natural, con el Liberty, pero surgió la oportunidad con Suárez Cuevas, no quise dejarla escapar. Fueron dos temporadas (2006 y 2007). Tuve una buena aclimatación, debido a que Suárez Cuevas supo llevarme, sin prisa, pero sin pausa, como se suele decir, y es que era joven y no querían exprimirme. A ello acompañaron buenas actuaciones, como en China, donde gané el GP de la Montaña y acabé 6º en la general; todo ello aún trabajando para los líderes del equipo. Pero el equipo desapareció, y nos quedamos sin equipo".

En 2008 le tocó pasar de nuevo por el pelotón sub-23 y elite. "Despues de unos meses de tensa espera, decidí recalificarme e intentar volver de nuevo al profesionalismo desde el Super Froiz, donde había una posibilidad del Xacobeo Galicia si lo invitaban al Giro de Italia, pero no pudo ser, pero gané en la Vuelta a Galicia y en Aragón".

El Contentpolis Ampo es la oportunidad que García-Casarrubios reclamaba. "Despues de un año recalificado, en el que valoras muchas cosas, llegó la epoca de fichajes, y estuve tiempo pensando si volvería a profesionales o no. En diciembre se concretó el fichaje; algo de lo que estoy muy agradecido. Quizás sobraría decir que fue una alegría inmensa, y me lo tomo como una segunda oportunidad de demostrar si valgo para el ciclismo, cosa que quiero aprovechar al máximo".

Deseos e intenciones que el manchego del Contentpolis AMPO quiere plasmar sobre la carretera. "Recuperar el ritmo que adquirí en 2007 y trabajar duro para ver hasta dónde puedo llegar son mis grandes metas; a corto plazo me planteo tener un buen nivel para ser una buena ayuda a los compañeros que estén disputando, y a medio plazo".

García-Casarrubios se siente muy a gusto en la formación murciana, y la cree "muy completa y competitiva". Su regreso, tras su debút en Andalucía acontecerá a partir del día 23 en la Vuelta a Castilla y León. "Es una carrera muy importante para el equipo, porque su extraordinaria participación va a concitar una gran atención mediática, al margen de consecuente alto nivel competitivo. En mi opinión, la cronometrada va a marcar mucho el desenlace de la carrera. A partir de ésta etapa, habrán muchos ataques, sobre todo de cara a la montaña, para ver si se puede desvancar a quien salga de lider en la cronometrada".

"De mí en Castilla y León espero aprovechar cualquier oportunidad, además de trabajar para las necesidades de equipo", concluye García-Casarrubios.

Fuente: Prensa Contentpolis AMPO

No hay comentarios: