Palomares se impone en la jornada reína de Correios

El pupilo valenciano de Manuel López en el Contentpolis AMPO Murcia se ha impuesto a lo grande en el final de la tercera etapa, la denominada reína, en el alto de Señora de Gracia, con 36 segundos de ventaja respecto a su más inmediato persegidor, Cardoso (Liberty), que se hacía acompañar de Virgilio y de Petrov.
Apenas recorridos una treintena de kilómetros, se formaba el siguiente grupo de fugados: 8 Nozal(Liberty), 12 Vasilev(Palmeiras), 26 Pinheiro(Madeinox), 31 Zaballa(Fercase),45 Oliveira(Barbot),51 Jimenez(Loule),78 Aitor Pérez (Contentpolis AMPO),81 Carrasco(Andalucia), 132 Schillinger(Nutrixxion). Éstos cobran una ventaja de poco más de un minuto respecto al pelotón, y 42 segundos con Domínguez (Xacobeo), que buscaba enlazar.

A punto de alcanzar el kilómetro 50, la ventaja de los fugados sigue aumentando, y ya se remonta a 6:27 respecto al pelotón. Y es que en el kilómetro sesenta se corona el alto de segunda categoría de Paredes do Alvão, que registra el siguiente paso: 1º 31 Constantino Zaballla, 2º 132 Andreas Schillinger(Nutrixxion), 3º 45 Hélder Oliveira(Barbot), 4º 51 Eládio Jimenez(Loule), 5º 78 Aitor Perez(Contentpolis) y 6º 81 Jose Carrasco(Andalucia).

En el kilómetro 96 ataca Vitorino (Palmeiras), seguido de Zaballa, a 1:12 queda relegado Nozal, y a 1:30 se situaba un sexteto perseguidor. En cabeza del pelotón principal atacaba Guerra (Liberty). A falta de tres kilómetros para coronar el alto de Barragem do Alvão, de primera categoría, la ventaja de Zaballa es de 2:40 respecto a los fugados perseguidores. Eladio Jiménez (Loule) y Oliveira (Barbot) completan los tres primeros puestos arriba. Pero las diferencias empiezan de decrecer, y al paso por la Meta Volante de Mondim de Basto, pasab primero 1º 31 Constantino Zaballa (Fercase), 2º 132 Andreas Schillinger (Nutrixxion) y 3º 28 Célio Sousa (Madeinox).

En el hito kilómetrico 133 ataca Adrián Palomares (Contentpolis AMPO Murcia). El valenciano logra dar caza a Zaballa, le remacha y gana en la cima de Señora de Gracia, una durísima ascensión de ocho kilómetros con altos porcentajes de desnivel. El merecido premio a un batallador incesante y nato como es el menudo escalador valenciano de la escuadra murciana. Palomares es, además, el nuevo líder de la carrera lusa, y aventaja a Petrov en 34 segundos y en 38 a Cardoso.

Fuente: Contentpolis - Ampo

No hay comentarios: