Bulgaria coloca a Mancebo como cabeza de cartel

Hoy jueves aterriza en la capital búlgara, Sofia, el jefe de filas del equipo hispano-griego Heraklion-Murcia, Francisco Mancebo. Llega en compañía de Oscar García-Casarrubios. Mañana, desde Barcelona, vuela Jaume Rovira. Es el tercero de los españoles que disputará desde el día 11 hasta el 19 del presente septiembre la Vuelta a Bulgaria, que consta de nueve etapas. A diferencia de ediciones anteriores, en la ronda ciclística búlgara no habrá cronometrada, pero sí una jornada con doble sector; la séptima.

El Heraklion-Murcia en esta Vuelta a Bulgaria estará, además de los tres españoles citados, representado por los ciclistas griegos, Apostolos Bouglas, Konstantinos Efstathiou y Alexandros Papaderos, bajo la dirección de Nickolaos Koympenakis.

A Mancebo, García-Casarrubios y Rovira le espera una agenda de compromisos previos al arranque de la Vuelta a Bulgaria que pasa por una entrevista mañana viernes con la cadena de televisión Eurosport en Sofia, y una visita a las instalaciones centrales de la firma búlgara proveedora de bicicletas del Heraklion-Murcia, Vivelo, entros compromisos. "Para nosortros es una cita muy importante, porque nuestro proveedor de bicicletas, Vivelo, es de la capital, Sofia, y además forma parte de la organización de la carrera. Vamos a contar con un Paco Mancebo que atraviesa por un momento dulce de forma, y que podrá apoyarse en la montaña en García-Casarrubios y Rovira, porque en el llano tendrá a Bouglas, Papaderos y Efstathiou. Nuestro objetivo primordial es acabar en lo más alto de podio, pero sin descartar las victorias parciales; cualquiera de los tres griegos son muy rápidos", expone Nickolaos Koympenakis.

José Antonio Ortuño, mánager español de la formación ciclística greco-murciana, subraya las palabras de su colega griego, y añade que, "al margen de los lazos de unión entre Bulgaria y el equipo, existe nuestro interés en seguir ampliando calendario y abrir así nuevas rutas en el calendario UCI internacional en mercados en expansión que interesan a nuestros patrocinadores en diversos aspectos". En este sentido, desde el seno del Heraklion Kastro Murcia se congratulan de que, "a pesar de empezar a competir tarde (mediados de abril), envueltos en un supuesto mal de dudas sobre el calendario a conseguir, hemos logrado cautivar el interés de muchos organizadores, curiosamente fuera de España, y de la misma manera, ya contamos con el manifiesto interés de muchos de ellos porque regresemos o debutemos en 2011". Ciclistas como García-Casarrubios acumula en lo transcurrido de esta temporada más de 40 días de competición. Y es que es de recordar que el Heraklion Kastro-Murcia ha competido en lugares tan distantes en el globo terráqueo como Canadá, Irán, Azerbaïjan, Venezuela, Portugal, Grecia, Serbia, etc.

Vuelta a Bulgaria 2010

Etapas Fecha Localidades Distancia

I 11.09.2010 Sofia - G.Delchev 190 kms.
II 12.09.2010 G.Delchev - Plovdiv 170 kms.
III 13.09.2010 Plovdiv - Kazanlak 130 kms.
IV 14.09.2010 Kazanlak - Burgas 180 kms.
V 15.09.2010 Burgas - Dobrich 180 kms.
VI 16.09.2010 Dobrich - Razgrad 150 kms.
VII a 17.09.2010 Razgrad - V.Tarnovo 110 kms.
VII b 17.09.2010 V.Tarnovo - Gabrovo 70 kms.
VIII 18.09.2010 Gabrovo - Troyan 150 kms.
IX 19.09.2010 Troyan - Teteven 145 kms.


Antonio J. Salmerón
Heraklion Kastro Murcia press office

No hay comentarios: