Balance satisfactorio del Contentpolis-AMPO tras su concentración


Después de dos jornadas lastradas por el fuerte viento, la escuadra murciana deja atrás un fructífero período de entrenamientos y convivencia en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina Región de Murcia, junto al Mar Menor mediterráneo, durante el cual los responsables técnicos de equipo pudieron recabar la información necesaria para acabar de perfilar aspectos relacionados con el calendario del equipo, y también particular de cada ciclista, además de cumplir con los protocolarios compromisos con los patrocinadores y el acto de presentación en el restaurante Casón de la Vega, próxima a la capital.

El Contentpolis Ampo echará a rodar por las carreteras baleares con motivo de la disputa de la Challenge de Mallorca, que se desarrollará entre el 8 y 12 de febrero, y donde tanto Manuel López como Óscar Guerrero tendrán oportunidad de seguir de cerca la evolución de sus pupilos. En este sentido, tanto Manuel Vázquez como Aitor Pérez plasman sobre el asfalto la condición que de ellos se esperaba en estos compases iniciales de la temporada. El granadino se manifiesta muy motivado ante la proximidad en fechas de la puesta en escena de la Vuelta a Andalucía. El guipúzcoano expresa su firme intención de acudir a la Vuelta a Murcia presto y dispuesto para salir airoso en la batalla final.

También habrá que estar muy atentos a cómo afinen su punta de velocidad Javier Benítez, Francisco Pacheco y Mikel Gaztañaga de cara a un mayor índice de desenlaces al esprint previsible para el calendario de 2009. El debutante Pedro José Vera, e incluso Eloy Teruel, apuntan a ser un importante punto de apoyo para ellos tanto por su estado de formación como por su condición de pistards.
Y si de sabia nueva se trata, tampoco hemos de apartar la mirada de Sergio Domínguez, Gorka Izaguirre, José Herrada y Javier Etxarri, después de lo visto en el transcurso de la concentración. Pero también hay otros cuya virtud es la regularidad, como pueda ser Adrián Palomares, García-Casarrubios y Sánchez Pimienta.

Aunque cuando de saber buscar una oportunidad se trata, Dioni Galpasoro es un refuerzo de auténtico lujo para Contentpolis Ampo 2009. Junto al local Claudio Casas, Oleg Chuzhda y Rubén Reig pueden dar muchos momentos de gloria a la siempre combativa escuadra murciana, sin bien el ucraniano afincado en Valencia ya sabe lo que es ganar una vuelta (Madrid). Todo ello sin obviar la polivalencia de Rafa Serrano, que junto a Teruel, están llamados a dar alguna que otra sorpresa contra el cronómetro.

No hay comentarios: