El Contentpolis Ampo apuesta por un bloque cohesionado, combativo y más competitivo.

El máximo responsable de la parcela técnica del Contentpolis Ampo en 2009, Manuel López, hace prevalecer la combatividad en bloque que distinguió a la escuadra pro-continental murciana durante la temporada pasada. Sus labores serán compartidas con Oscar Guerrero, un director que debe casar perfectamente en el esquema de trabajo del equipo murciano, si a los antecedentes del técnico navarro nos remitimos.

"La combatividad ha sido nuestra cuño de identidad y por el cual muchos organizadores nos invitaron a sus carreras, e incluso nos felicitaron, como sucedió en la Regio Tour. Es por ello que apostamos por la continuidad, pero sin renunciar a poner en práctica propuestas de mejora. Para ello es muy importante que reine una cohesión interna de bloque, que también ha sido una de las claves de éxito en 2008", expone López.

El calendario a acometer por la escuadra ciclística murciana en 2009 pretende ser ampliado en función de un conjunto de prioridades regidas por sus objetivos deportivos y de calado publicitario. "Para el Contentpolis Ampo es muy interesante que fuéramos invitados por la organización del Tour de Qatar, por ejemplo. Pero si hay una prueba que concite nuestras aspiraciones es la Vuelta a España 2009. Nuestro calendario estará condicionado en gran medida por este evento, puesto que primero hemos de ganarnos la confianza de Unipublic, y después presentar un bloque lo más competitivo posible. Hemos cubierto una parcela que teníamos casi huérfana, la de las llegadas, mantenemos nuestras opciones en la montaña, tenemos depositadas expectativas de futuro en nuestros jóvenes 'contra relojistas', pero lo más importante es que hemos ganado en nuestra candidatura de cara a la lucha por una general con la entrada de Aitor Pérez Arrieta, por ejemplo. Ahora, eso sí, no descuidaremos el resto del calendario, porque para un bloque de nuestras características, todas las carreras son muy importantes para nosotros. Ojalá lográramos meternos en la pomada en esas dos etapas que transcurrirán por tierras murcianas. También será muy importante para nosotros reeditar, e incluso mejorar, ese gran papel que tuvimos en la última Euskal Bizikleta, así como lograr nuestra presencia en la Vuelta al País Vasco y en la Clásica de San Sebastián".

La Challenge de Mallorca será la primera cita del Contentpolis Ampo en 2009. "Ya llevamos un tiempo en contacto con nuestros corredores. De echo ya han pasado aquí en Murcia las revisiones médicas pertinentes. También ejercemos un seguimiento. Como la mayoría de la plantilla continúa, ya hay mucho ganado en cuanto a planificación. "

Por último, López confía en que las incorporaciones se aclimaten rápido al equipo. "La mayoría son corredores con experiencia y de calidad, por lo que será más fácil. Ellos conocen nuestra filosofía de trabajo, y por sus características, no creo que haya problemas, sino todo lo contrario, les debe resultar muy motivador".

No hay comentarios: