La Vuelta, principal objetivo.

En el corazón de la huerta murciana y con un clima impropio de pleno mes de enero, se presentó el segundo proyecto del equipo Conténtpolis, esta vez acompañado por la empresa vasca Ampo.
Dirigidos por Manuel López y Óscar Guerrero, los 19 ciclistas de la formación murciano - vasca dedicaron sus primeras palabras a todos los invitados en un acto presidido por el Director General de Deportes de la Comunidad de Murcia, Antonio Peñalver, y por Jon Aguirre, presidente de Ampo.

La formación debutará el próximo 5 de febrero en el Trofeo Mallorca, primera prueba de la Challenge de Mallorca. El objetivo desde esta primera competición será sumar el mayor número de victorias posibles y ofrecer una imagen ejemplar, tanto dentro como fuera de las carreteras. Todo, por conseguir una de las invitaciones para la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, principal meta del conjunto esta campaña.

La plantilla ofrece nueve novedades respecto a la pasado año, entre las que destacan la llegada de tres velocistas: Francisco Pacheco, Javier Benítez y Mikel Gaztañaga. Los tres regresan al pelotón español después de varias temporadas en equipos de Portugal y Francia y lo hacen con la intención de demostrar que se pueden codear con los mejores especialistas de la velocidad. Junto a ellos, el vasco Aitor Pérez Arrieta, todo un seguro en los inicios de temporada. El resto de fichajes son Dioni Galparsoro, Claudio Casas y los néos Óscar García Casarrubios, que vuelve a profesionales tras su paso por la categoría élite, Gorza Izaguirre y Pedro José Vera.

Los diez ciclistas que continúan del pasado año son: Rubén Reig, Julián Sánchez Pimienta, Rafa Serrano, Adrián Palomares, Javier Exarri, Eloy Teruel, Sergio Domínguez, José Herrada, Oleg Chuzhda y Manuel Vázquez.

No hay comentarios: