Mancebo acecha el liderato de Ubeto en Guadaloupe


El segundo puesto de Paco Mancebo en la tercera jornada del 60 Tour de Guadaloupe que le coloca segundo en la clasificación general provisional, a solo tres segundos del venezolano Miguel Ubeto, y que hace olvidar la mala fortuna del Heraklion Kastro-Murcia en la cronometrada por equipos de ayer que tuvo que disputar bajo una gruesa cortina de agua que impedía la visibilidad durante el primer tercio del recorrido, y que incluía tramos anegados por el agua.
Héctor González y Oscar García resultaban accidentados, sin daños de consideración que les impidiera tomar la salida hoy en esta tercera jornada, que unía Baie-Mahault con Le Mole, através de casi 167 kilómetros de abrupoto perfil. Sin embargo, García-Casarrubios daba viva muestra de su recuperación al incluirse entre un selecto grupo de fugados, que empezaban a cobrar ventaja respecto al pelotón principal del líder de la carrera muy pronto, y en el que también lograba tener presencia, muy activa, Paco Mancebo.
Después de 3 horas y 48 minutos de carrera, Freddy Vargas, de la Selección de Venezuela, se erigía ganador de estar tercera jornada en línea, por delante de Paco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia), con el mismo tiempo, pero con cuatro segundos de bonificación. El otro representante del Heraklion Kastro-Murcia, García-Casarrubios, cruzaba bajo el arco de meta en el puesto catorce, también con el mismo registro del ganador, y cerrando el grupo de adelantados.
"Después de la cronometrada por equipos descendí hasta el quinto puesto debido a unas desafortunadas condiciones de carrera, pero hoy vimos la ocasión de estar delante, y ahora ya soy segundo. Cierto es que queda mucha carrera todavía por desarrollarse, y que, sobre el libro de ruta, parece que ahora viene lo más duro, pero no podía renunciar a tentar a la suerte. Pero no fue nada fácil, puesto que por detrás hubieron varios grupos perseguidores que nunca dieron por buena la fuga, y eso que llegamos a gozar de cinco minutos de renta. De echo, el primer grupo perseguidor logró darnos caza a falta de cuarenta kilómetros para llegar a la meta. Sorprende la gran competitividad que reina en el pelotón, sobre todo impulsada por los equipos locales, que son mayoría, y están muy crecidos por la gran afición que existe en esta isla. Aunque eso no evita que tengamos que vigilar muy de cerca a los venezolanos y al equipo del líder, el local Gwada Bikers", comentó Mancebo.

La cuarta etapa de hoy martes partirá de Moule para arribar Vieux-Habitants, después de haber cubierto 134 kilómetros, con dos puertos de montaña de primera categoría, Frédérick y Baille-Argent, y otro a continuación de segunda, Pigeon; los tres comprendidos entre los hitos kilométricos 92 y 123.


Fuente: Heraklion Kastro-Murcia press office

No hay comentarios: