Mancebo aguarda vestido de amarillo en Guadaloupe


Los tres altos montañosos (dos de primera y uno de tercera) encadenados y ubicados estratégicamente en el último tercio del recorrido de hoy, de 136 kilómetros, entre Moule y Vieux Habitants, dicataban sentencia en la cuarta jornada de hoy miércoles del 60 Tour de Guadaloupe, en la que se imponía el venezolano Edwin Becerra a sus compañeros de una fuga maratoniana que se forjaba prácticamente de salida.


Por detrás, tendría lugar una dura batalla entre los mejor posicionados en la clasificación general provisional, entre los que se encontraba Paco Mancebo, pero que dejaría fuera de juego al hasta entonces líder de la carrera, el venezolano Miguel Ubeto (Gwada Bikes). Y al igual que en la jornada anterior, los Heraklion Kastro-Murcia tendrían una muy activa presencia entre los grupos delanteros. Jaume Rovira, Oscar García-Casarrubios y Javier Chacón eran hoy los encargados de estar antentos a los movimientos estrátegicos de todos aquellos que pudieran poner en peligro las aspiraciones de liderazgo de Mancebo. De echo, el de Navaluenga lograría establecer contacto con el primer grupo perseguidor de los de cabeza de carrera, entre los que estaba Rovira. Por detrás, Chacón trataba sin fortuna de llegar a enlazar con el grupo de Mancebo y Rovira, y en la meta de Vieux Habitants cedía 5:13 respecto al ganador de la etapa, Edwin Becerra (Selección de Venezuela). Los dos otros dos adelantados del Heraklion Kastro-Murcia, Mancebo (sexto) y Rovira (noveno) entregaban 2:14 y 2:18, respectivamente.


García-Casarrubios volvía a rodar por el suelo en una curva a izquierdas de noventa grados en ligero descenso, bajo una tormeta que amenizó las tres ascensiones finales, con rampas que superaban el 12 por ciento de desnivel. Aún así, el del campo de Criptana, que resultó con abrasiones y un fuerte hematoma en el codo de su brazo izquierdo continuará en carrera. García-Casarrubios encontró la compañía de Salvador Guardiola, que durante más de la mitad del recorrido estubo trabajando en labores de control junto a Héctor González, que llegó por delante de ellos.


"El equipo está trabajando muy bien, y esperamos seguir así en adelante. La carrera está resultando muy exigente, pero hoy hubo oportunidad de coger el liderato, y así lo hemos logrado. El recorrido empieza a cobrar una gran dureza en adelante, de modo que habrá que esperar a que los demás muevan ficha los demás oponentes, pero no significa que renunciémos a la labor de control que corresponde al equipo del líder", dijo hoy Paco Mancebo, que ahora tiene al local Boris Carene a tan solo un ssegundo en el segundo puesto de la clasificación general provisional.


Fuente: Antonio J. Salmerón, Heraklion Kastro-Murcia press office

No hay comentarios: