Oscar García-Casarrubios: “Creo que hay una plantilla equilibrada”


En Puerto Píritu, en costa Venezolana, Oscar García-Casarrubios daba un golpe de efecto triunfal. "Llovía tan fuerte que ni si quiera llegué a darme cuenta que había logrado dejar atrás a mis dos rivales en la fuga". Esa victoria en solitario llegaba en el ecuador de su cuarta campaña como profesional. "Debuté en 2006 con Suárez Cuevas en el Relax-GAM. No hubo continuidad, y en 2009 Ortuño me repescó del pelotón elite para regresar con el Contentpolis, con el que volví también a la Vuelta". Desde entonces, el de Campo de Criptana se ha ganado la confinza de los directivos de la escuadra murciana.

"Me encuentro muy a gusto, porque el perfil del equipo y la filosofía del mismo casa con mis características. No existe presión, salimos a dar lo mejor de nosotros con una presencia siempre muy activa en carrera. Se nos quiere, y nosotros tratamos de corresponder a la afición".

La llegada de la firma austriaca KTM Bikes Industries también ha contagiado de entusiasmo a García-Casarrubios. "Nunca nos acomplejó ser un equipo pequeño, pero honrado y batallador, pero defender los colores de KTM nos llena de orgullo y nos genera una enorme expectación. Seguiremos ampliando horizontes y consolidándonos como equipo al que hay que tener muy en cuenta. KTM llega para quedarse entre nosotros, para estar presentes en las más prestigiosas carreras, cuando antes."

Mientras tanto, la temporada de 2011 ya ha dado su pistoletazo de salida, y García-Casarrubios se afana en su puesta a punto. "He entrenado bien, con la tranquilidad de que carecimos el año pasado ante tanta incertidumbre. Ahora solo falta que la suerte siga correspondiéndonos, que mejoremos los resultados de la pasada campaña, que ya, de por sí, fueron muy halagadores. La llegada de Benítez, Carrasco y Alcaraz refuerza nuestro potencial. Creo que existe una plantilla muy equilibrada".

Desde el punto de vista personal, el ciclista de 26 años se muestra optimista. "Hay que serlo, si se quiere seguir progresando y mejorando el redimiento. El terreno cuesta arriba es el que me va, y es sobre el que trabajo con más ahínco. Me gusta subir a Navacerrada y a la Sierra madrileña. Pero tampoco descuido el llano, porque soy de complexión delgada, y siempre conviene trabajar también sobre los puntos débiles. Aquí tengo terreno plano de sobra, y con aire además.", concluye.

Fuente: Prensa KTM-Murcia


http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=17150


http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=35220



No hay comentarios: