Pinchazos y averías....

Día soleado y una temperatura inusual en la comarca de la East Midlands. La Tesco Rutland Milton Cycle Classic daba cita a más de una treintena de escuadras procedentes del distintos puntos geográficos del Reino Unido, y de otros países europeos. La mayoría de ellos ya conocían ésta clásica que se hace llamar la 'Paris-Roubaix' británica. Al estilo de las grandes clásicas nórdicas y belgas, los 168 kilómetros de que constaba esta Tesco Rutland Milton Cycle Classic incluía más de una quincena de tramos de tierra, con un firme muy deteriorado, que le concierne un aspecto más similar a la clásica italiana Eroica más que al adoquín tan característico de la Paris-Roubaix.

Además, estos sectores de tierra se concentraban en la segunda mitad del recorrido, lo que daría lugar a que los principales movimientos entre los aspirantes al triunfo final se sucedieran en la parte final, pero sobre todo, la selección de la treintena de ciclistas que queda destacado en cabeza de carrera ya dentro de los últimos treinta kilómetros queda así determinado debido a la extrema dureza y peligrosidad de los tramos de tierra.

El mejor clasificado de los KTM Bikes Industries-Región de Murcia fue José Antonio Carrasco (5º). El madrileño, junto a Javier Benítez (17º), lograban llegar junto a la casi veintena de aspirantes al triunfo en el desenlace en la meta Milton 4:09 horas después de que en Rutland tomaran la salida un total de 172 ciclistas, de los que lograron concluir su participación tan solo 90.

Ambos fueron víctima de los pinchazos, como muchos otros participantes, además de Oscar García-Casarrubios. Salvador Guardiola perdió contacto con el grupo de cabeza a cinco kilómetros de la meta, mientras que José María Alcaráz entregaba la cuchara en el ecuador del recorrido, y más adelante lo hacía Héctor González.

"Se parece más a la Eroica que a la Paris-Roubaix. Los tramos de tierra eran terribles. El polvo nos cegaba, y eso, unido a la estrechez de calzada y la numerosa presencia todavía de ciclistas en el pelotón de cabeza durante, al menos, la mitad del conjunto de tramos nos generaba un desgaste extra. A todo ello había que añadir un factor muy importante, y para muchos, decisivo, evitar la averías mecánicas. Yo pinché en uno de los últimos tramos. Al salir del mismo tuve la fortuna de encontrar quien me asistiera, pero perdí contacto con el grupo de cabeza, y anduve unos kilómetros tratando de darles caza. El objetivo era estar entre ellos, y poder aspirar al triunfo. Haber acabado quinto nos satisface a todos, porque no conociámos la carrera, y tampoco casamos con el perfil decorredor que se adecúe a las mismas. Hubiera resultado más satisfactorio entrar en el podio, pero es lo que hay. Para todos nosotros ha sido una experiencia muy importante y un gran reto superado, porque lo más importante era salir ilesos", resume Carrasco Ramírez su actuación en esta Tesco Rutland Milton Cycle Classic.

Fuente: Prensa KTM-Murcia

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