El KTM-Murcia vuelve a Azerbaiyán

Los organizadores de la 26ª Vuelta a Azerbaiyán volvieron a invitar el equipo
continental hispano-griego KTM-Murcia. La prueba iraní saldrá de Tabriz el próximo 13 de mayo y concluirá en la misma ciudad cinco días más tarde.

Una invitación que sienta bien en el equipo murciano, como indica Oscar García-Casarrubios a BiciCiclismo: "La verdad es que nos apetece volver a Azerbaiyán, fue una vuelta bien organizada, en la que hubo etapas llanas con aire, media montaña y llegadas en alto, por lo que todos los días son interesantes y hay que estar atentos".

Tras su primera experiencia el año pasado con victoria de etapa incluida, acudirán a Irán con ambiciones: "Nuestro objetivo será ir a disputar etapas y la general. El año pasado ya se hizo lo primero y no pudimos hacer lo segundo por un despiste el primer día, pero este año esperemos poder disputarla", explica el corredor de Campo de Criptana.

El viaje iraní permitirá seguir descubriendo esta parte del Medio Oriente situada al Noroeste de Irán: "El cambio cultural con respecto a Europa es grande, pero no es difícil adaptarse a sus costumbres y eso hace que se pase más amena la Vuelta. Porque cada día además de la competición puedes dedicar algo de tiempo para ver las cosas típicas de allí".

Aparte de los equipos continentales locales (Tabriz, Azad, Suren y Kerman), otros conjuntos continentales extranjeros han sido invitados a disputar este evento: Team NSP (Alemania), Manisaspor (Turquía), Letua (Malaisia), MTN (Africa del Sur), ISD Lampre (Ucrania), Amore e Vita (Ucrania) y Bridgestone (Japón), así como las selecciones de Kazajstán y Uzbekistán.

Por François Legarre

No hay comentarios: