Presentada la Vuelta a Madrid

El presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y director de la Vuelta, Javier Fernández; la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen; y el ciclista profesional Carlos Verona (Burgos 2016), han presentado, este mediodía, la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid. Al acto también han acudido, el primer teniente alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; el Concejal de Deportes de Coslada, Jesús Pajares; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño, y el concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, entre otras autoridades.

“En la Federación Madrileña de Ciclismo estamos muy ilusionados con el cambio de fecha, pues no coincide con el Tour de Francia y, en estos momentos del calendario ciclista, esta Vuelta es una prueba muy importante para muchos corredores”, dijo Javier Fernández, quien matizó que “hay que agradecer a los miembros de la Federación, a la Comunidad de Madrid, a los Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Colmenar Viejo, y a Ibercaja, así como a todos los medios de comunicación, el esfuerzo que están haciendo para que la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid pueda seguir un año más”.

“Hay que seguir apoyando este deporte. En la Comunidad de Madrid hay una gran afición al ciclismo, como lo demuestran los 25 años de esta Vuelta. Sin olvidar que en la región hay 188 clubes federados y casi 4.500 ciclistas”, destacó Carlota Castrejana.*

Las etapas, 7 y 8 de mayo

La Vuelta a la Comunidad de Madrid comenzará el próximo sábado, 7 de mayo, con el tradicional Gran Premio Villa de Madrid, que este año cumple la XXVI edición. A las 10 horas tomará la rampa de salida el primer corredor, en el Lago de la Casa de Campo, y finalizará el último sobre las 12 horas, en el paseo de los Castaños. Chente García Acosta, Rubén Plaza, Imanol Erviti, José Iván Gutiérrez, Juan José Cobo, Tino Zaballa o Iván Parra serán algunos de los corredores que tomarán la salida junto al resto de los 104 inscritos. Todos ellos tendrán que cubrir un total de 7,8 kilómetros, con la máxima dificultad montañosa del Cerro de Garabitas (620 m.).

“Junto a la tradicional prueba de la Vuelta, se celebrará el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, dos pruebas importantes en un entorno natural emblemático de Madrid, donde podrán disfrutar los aficionados al ciclismo”, manifestó Mercedes Coghen, quien puntualizó que “las instituciones, ahora más que nunca, tenemos que apoyar este tipo de eventos deportivos, sin olvidar las pruebas de deportistas de categorías inferiores“.

A partir de las 17 horas del sábado, la localidad de Coslada ofrecerá la salida y meta de la segunda etapa. Los corredores tendrán que cubrir un total de 84, 8 kilómetros por la zona Este de Madrid, cumplimentando 4 vueltas a un circuito de 22 kilómetros que tendrá, como máxima dificultad,el puerto de tercera categoría de Cristo de Rivas (630 m.), siendo el último paso a 12 kilómetros para el final.

El domingo se celebrará la tercera y última etapa. La prueba transcurrirá entre la localidad de Colmenar Viejo y el alto de Morcuera. Los ciclistas tendrán que cubrir un total de 117,9 kilómetros con las dificultades montañosas de El Atazar (1015 m.), La Trampa (1018 m.), Fuente del Collado (1262 m.) y Morcuera (1796 m.), y los pasos por las metas volantes de Torrelaguna y Bustarviejo.

Los equipos

En la salida de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid formarán parte 13 equipos de Colombia, Italia, Letonia, Portugal, Grecia y España. Las formaciones que integrarán el pelotón de salida serán los 2 Pro Team españoles: Movistar y Euskaltel-Euskadi; los equipos Profesionales: Andalucía-Caja Granada, Caja Rural, Geox-TMC; los equipos Continentales: Burgos 2016-Castilla León, Orbea Continental, KTM-Murcia, Miche Guerciotti, La Pomme Marseille, La Antarte, EPM-UNE; y la Selección Española sub-23.

Fuente: Prensa Vuelta Madrid

No hay comentarios: