Rafael Serrano (Heraklion Kastro-Murcia) se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de Azerbaiyán, Nakhchivan - Nakhchivan (79 Kms).
El manchego afincado en Alhama de Murcia lograba en el día de hoy inaugurar el inmaculado casillero del Heraklion Kastro- Murcia en la meta en alto de la cuarta jornada de la Azerbaïjan Tour, en Nakhchivan. Serrano, que ya había dado un aviso a sus contendientes en la segunda etapa con su cuarto puesto en un esprint masivo, se imponía al iraní Missan Amoliy al germano Benjamin Edmuller, que completaron el podio de esta breve (79 kms.) pero intensa y ajetreada jornada de trazado abrupto en su desarrollo.
Después de una hora y 16 segundos, Serrano lograba arañar un segundo a sus más directos rivales, y sumaba, a su vez, diez puntos valederos para la clasificación individual por puntos.
Para Rafa Serrano, "esta victoria, primera de mi todavía incipiente trayectoria ciclista profesional, supone mucho tanto para mí como para los rectores del Heraklion Kastro - Murcia que han luchado lo indecible porque este equipo sea una realidad y porque siete ciclistas españoles no dejemos la bicicleta, la mayoría de nosotros de entre 23 y 26 años".
Mañana aguarda una dura jornada montañosa, con final también en alto. "Mis sensaciones son muy buenas; como ya venía experimentando días atrás. Pero también hay compañeros, como García-Casarrubios o Héctor González, que cuentan para mañana", añade Serrano.
El ganador de hoy nos habla también del nivel "considerable" de combatividad que existe en este Azerbaïyan Tour. "Los ciclistas locales están hiper-motivados. En el llano, se alían con los alemanes, y no hay manera de hacerles sombra. Nuestro equipo es de perfil escalador, así que durante estas jornadas anteriores nos hemos limitado a ir puliendo la forma, porque aunque hemos competido en 'amateur' mientras tanto, se nota que nos falta ritmo de competición, sobre todo, a estas alturas de la temporada", concluye.
Fuente: Prensa Heraklion Kastro-Muricia
No hay comentarios:
Publicar un comentario