CLASICA DE ORDIZIA.

El Heraklion Kastro-Murcia presentará en la salida de Ordizia del próximo domingo al vigente ganador, Jaume Rovira. El catalán reaparecía el fin de semana pasado con su concurso en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. "Había estado entrenando muy duro para poder estar entre los de delante en Madrid, pero no me respondieron las piernas. En la jornada cronometrada tuve buenas sensaciones, pero en la Morcuera, no íba. No sé qué pudo ocurrir, porque había hecho bien los deberes. Espero reencontrarme con esas buenas sensacines en Ordizia".

En la última edición, Rovira rivalizó en un cara a cara con Joaquim Rodríguez, entonces en el Caisse d'Epargne, y ausente en el Tour de France. "Su equipo trabajó muy duro para él, para controlar la carrera con mucho celo. Es un circuito de desgaste, y como existía ese férreo control, había que estar ahí delante para poder optar a la lucha por el triunfo, y digámos que aporovechándose de ese control. Así sucedió, con la fortuna de que en la subida final pude estar delante, e incluso disputar a Rodríguez la llegada al esprint". Rovira, primero, y Rodríguez, segundo, en una llegada muy apretada, casi de photo-finish fue el resultado. Con 16 segundos de retraso, Pablo Urtasun (Euskaltel) cruzaba tercero, y primero de entre el grupo de perseguidores más próximo, entre los que figuraban Dani Moreno y Michelle Scarponi.

Para ésta próxima edición, Rovira apostaría porque, "se repitiera esa misma situación de control que sucedió el año pasado, aunque, seré el más vigilado, y eso marca mucho mis movimientos y limita mis opciones". Pero no es la única baza del Heraklion Kastro-Murcia; Paco Mancebo, que viene de haber sido uno de los animadores de la Vuelta a Madrid, en la que acabó cuarto, a siete segundos de Ivan Melero (Burgos 2012), o Javier Chacón y Oscar García-Casarrubios, ganadores de sendas etapas en la reciente Vuelta a Venezuela, son otras bazas muy válidas.

Antonio J. Salmerón

No hay comentarios: