No es nada habitual afrontar un doble séctor con apenas una hora de intermedio, pero así reza en libro de ruta de la 47 Vuelta a Venezuela, y así sucedió. Una doble jornada que en el seno del Heraklion Kastro Murcia se planificaba antes de partir hasta Zaraza para tratar de mantener a Oscar García-Casarrubios vestido de amarillo.
"Intervenían varios factores que podían ser determinantes en el desarrollo de la primera de ellas. Se trataba de un circuito urbano de muy corto recorrido (50 kilómetros en total), con un trazado que discurría por calles muy estrechas y de firme irregular, unido a una constante amenaza de lluvia y a una sensación térmica de mucho bochorno por la combinación del alto grado de humedad y las altas temperaturas", comentaba Iñaki Urroz, responsable técnico de la escuadra 'greco-murciana'.
En este sentido, el líder de la carrera, Oscar García-Casarrubios sugería a sus compañeros que trataran de frenar las ansias de sus contricantes durante los compases iniciales de la carrera, pero sin llegar a cargar de lleno con el peso de carrera.
"Cumplimos con las premisas marcadas. Tomamos las riendas del desbocado pelotón tan pronto pudimos hacernos con ellas, y les dejamos claro que el control de la carrera recaía en nosotros, y que, por lo tanto, íbamos a imponer un ritmo que evitara sobresaltos y caídas no deseadas, sobre todo porque así lo requería el circuito y las circunstancias de carrera. Hubo fugas, pero cayeron, aunque sin llegar a estrangularlas con alevosía para no caer en la torpeza de bloquear la carrera. Yo traté de ir siempre delante, con las orejas muy tiesas. Paco Mancebo probó fortuna en los quinientos metros finales, pero no halló recompensa", explica el todavía líder de esta 47 Vuelta a Venezuela, Oscar García-Casarrubios. La fortuna del triunfo sonreía al local Frederick Segura, que se adelantó en el esprint masivo a Honorio Machado y Yeison Ulloa.
Artur García, que ayer cruzaba segundo al esprint bajo el arco de la meta en Puerto Píritu, lograba hoy la victoria en el segundo sector de la segunda etapa, que transcurrió entre Zaraza y Valle de la Pascua, de 93 kilómetros de recorrido, de modo que Oscar García-Casarrubios conserva su liderato de la carrera por una renta que se reduce a solo tres segundos tras la disputa de los dos sectores de hoy jueves.
"Se ha dejado notar el esfuerzo a que nos ha sometido el circuito urbano de Zarazar. Lo normal en estos casos es que existe un período de tiempo más amplio. No hemos podido recuperar plenamente, pero era lo que había, y debíamos afrontarlo de la mejor manera posible. Al final me han bastado sólo tres segundos, y con ello, cualquiera de los tres corredores que se me adelante en la etapa de mañana en la llegada será el nuevo líder. Pero no es una cosa que nos obsesione, teniendo en cuenta que esta carrera acaba el día 11, y que, entre otras dificultades, hay que destacar una cronometrada larga", opina García-Casarrubios.
Fuente: Prensa Heraklion Kastro-Murcia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario