Paco Mancebo, ganador en Guadalupe: ´Ha sido una carrera loca y exigente, pero muy bonita´


El Tour de la Guadeloupe bajaba el telón a '60 años de pasión' en Pointe à Pitre con la disputa de su décimo primera etapa con un gran espectáculo multimedia que congregó junto a la explanada de su puerto marítimo a más de veinticinco mil fervienetes apasionados y seguidores del esforzado deporte del pedal en estas paradisiacas islas de las Antillas francesas. En lo más alto del podio, jaleado como si de un ídolo local se tratara, Paco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) recibía los protocolarios honores de ganador. El de Navaluenga culminaba vestido de amarillo su perseverancia al frente de una clasificación general individual que empezó a comandar a la conclusión de la jornada prólogo inaugural, una cronometrada de apenas cuatro kilómetros llanos; la antítesis a la abrupta orográfia que aguardaba durante las díez etapas restantes.

"Ha sido una carrera muy loca. Más que la oposición ejercida por mis rivales y por su entorno, destacaría la severa dureza impuesta por el recorrido, que unido a la forma de competir de aquí, ha dificultado mucho tanto a mis compañeros como a mí controlar. También conviene destacar las condiciones de alto grado de humedad (entorno al 80 por ciento) y las altas temperaturas (entorno a los 34 grados) que han condicionado el desarrollo de la carrera, y que nos pasa factura a los europeos. Eso no evita que sea una carrera muy bonita, porque tanto el seguimiento del público en general como el mediático (con la emisión en directo de France Télévisions Guadeloupe, con los comentarios de Luc Leblanc), unido al paisaje por el que discurría la carrera, ha sido realmente espectácular, muy diferente al que podíamos imaginar de una carrera (Tour de la Guadeloupe) de la que apenas habíamos oído hablar. Esta carrera cumplía su 60 aniversario, y eso ha tenido mucha presencia en carrera. Los equipos locales se han mostrado muy combativos en todo momento, y tantgo los ciclistas venezolanos como los colombianos y el kazako Mizurov ha sido unos rivales muy dignos. Pero he tenido la suerte de contar con unos compañeros que se han mostrado infranqueables e infatigables", valora Mancebo

Otro de los protagonistas del Heraklion Kastro-Murcia en este 60 Tour de la Guadeoupe fue el almanseño Héctor González, que, merced a su extraordinaria regularidad, estuvo presente en varias fugas, al igual que también estuvieron García-Casarrubios, Chacón, Guardiola y Rovira, y culminaba con éxito su llegada a la meta de la quinta etapa. "El equipo ha tenido un comportamiento excepcional, como han reconocido públicamente tanto la prensa, como la Organización (Comité Regional de Ciclismo de la Guadeoupe) y los aficionados. Han respondido a las necesidades del equipo en todo momento, tanto en la labor de control cuando hemos ostentado el liderato como en la búsqueda de un triunfo de etapa. Hemos demostrado que estábamos en condiciones de disputar, y con ello hemos correspondido con acierto al gran interés que siempre mostró Bernard Chaulet al frente del Comité Organizador de este Tour de la Guadeloupe por tenernos aquí; les estamos muy agradecidos, sinceramente", expresa José Antonio Ortuño, mánager del Heraklion Kastro-Murcia.

Mancebo compartía honores ayer en el podio de Pointe à Pitre con el ídolo local Boris Carene y con Sánchez Anzola; éste último ganador del segundo séctor cronometrado de la jornada anterior. Después, el Heraklion Kastro-Murcia disfrutaba de una velada en una discoteca próxima organizada por France Télévisions. La escuadra greco-murcia parte hoy hacia Murcia vía París y Madrid.

Fuente: Prensa Heraklion

No hay comentarios: