García-Casarrubios prepara la Volta en Navacerrada

En las rampas de Navacerrada se han gestado grandes hazañas ciclísticas. Desde ese escenario privilegiado, Oscar García-Casarubios mira a las todavía nevadas cimas andorranas, las que se escalarán en pleno desarrollo de la Volta Ciclista a Catalunya, donde se forjen las hostilidades que determinen el devenir la gran ronda ciclística del Circuito UCI ProTour.

"En la Volta nos enfrentaremos a grandes cimas pirenaicas, a tendidas subidas, tanto en su kilomtraje como en su desnivel, e incluso, practicamente enlazadas, de modo que la mejor manera de prepararme a fondo para ello era venir a Navacerrada, donde realizo entrenamientos de fondo y de gran calidad por los puertos de Cotos, Morcuera o Navacerrada", comenta el de Campo de Criptana.

García-Casarrubios aterrizó en Navacerrada hace ya una semana, y pernocta en una residencia allí ubicada. "Es un lugar muy tranquilo, donde hay gente de todas las edades y condiciones. El pasado viernes entrené con Luis Pasamontes (Caisse d'Epargne), al que conozco de cuando militamos en el ya desaparecido Relax. Ahora él está en los 4 Días de Dunkerque, de modo que me vino muy bien como puesta a punto".

En cuanto a la Volta, el escalador del Contentpolis AMPO se muestra muy ilusionado con el montañoso recorrido de la carrera. "El trazado de la segunda, tercera y cuarta etapa es muy exigente. Estas tres etapas están llamadas a ser la clave de la carrera, pero tampoco hay que perder de vista al resto, porque el terreno por el que discurre es abrupto. Espero y deseo desempeñar un buen papel, al menos me preparo aquí (Navacerrada) para ello; otra cosa sera cómo se desarrolle la carrera. Ojalá llege esa victoria que tanto ansiamos en el equipo", concluye.

Fuente: Prensa Contentpolis Ampo

No hay comentarios: