Una caída impide a Oscar entrar con los mejores.

Julián Sánchez Pimienta fue el único integrante del Contentpolis Ampo que consiguio terminar delante.

El escalador extremeño del Contentpolis AMPO Murcia protagonizó un par de tentativas hoy, durante los kilómetros finales de la segunda etapa, que unió Girona y Roses, de 163 kilómetros, aunque, como él mismo relata, tampoco desentonaron el resto de compañeros, teniendo en cuenta que fue una jornada que transcurrió de manera vertiginosa, sobre trodo en su último tercio, donde se unían dos cimas que causaron mella en el seno del pelotón principal.
"Logré incluirme entre la cincuentena del grupo de cabeza, del que tiraban en defensa del liderato virtual de Valverde los Caisse d'Epargne, pero como las sensaciones eran muy buenas, probé fortuna dentro de los últimos kilómetros un par de veces. No hubo suerte, pero lo más importante tanto para mí como para el equipo es que, en mi caso, estoy bien posicionado en tiempo en la general, si bien somos unos cuantos los que estamos envueltos en distancías mínimas, y en cuanto a mis compañeros, García-Casarrubios, Palomares y Vázquez apenas cedieron un minuto", dijo Sánchez Pimienta.
El 'tapón' que generó una caída al paso por el segundo y penúltimo puerto hizo perder contacto con el grupo principal de Valverde a los tres integrantes citados del Contentpolis AMPO Murcia, que, como nos relata García-Casarrubios, "debido a la alta velocidad que imprimían los Caisse d'Epargne por delante, nos resultó imposible recuperar el contacto".

Aún así, el de Zafra no se deja embaucar por la euforia del mometo, y prefiere ser cauto y comedido cuando de hablar sobre su futuro más inmediato en la decana carrera Pro-tour catalana del calendario español se refiere. "Hay mucha gente en un gran nivel competitivo, de modo que las quinielas de poco sirven aquí; mi apuesta sigue dependiendo de cómo me vaya encontrando en las dos etapas siguientes. Cierto es que la dureza del terreno es favorable a mis cualidades, y además creo estar en buenas condiciones, pero, insisto, no soy el único, ni somos unos pocos".

No hay comentarios: