A POR TODAS EN LA VOLTA A CATALUNYA

La 89 Volta Ciclista a Catalunya empezará el lunes 18 de mayo con una cronometrada individual de 3,6 kilómetros, y que discurrirá por el Paseo Marítimo de Lloret de Mar. Un total de 18 equipos UCI Pro-tour: AG2R La Mondiale, Astana, Bbox Bouygues Telecom, Caisse d'Epàrgne, Cofidis Le Credit en Ligne, Euskaltel-Euskadi, Française Des Jeux, Fuji-Servetto, Garmin-Slipstream, Lampre-NGC, Liquigas, Quick Step, Rabobank, Silence-Lotto, Columbia-High Road, Katusha, Milram y Saxo Bank, y tres escuadras UCI profesionales continentales: Andalucía Cajasur, Cervélo Test y Contentpolis-Ampo.

El Contentpolis AMPO dispondrá de un bloque "muy competitivo", como lo califica su mánager general, José Antonio Ortuño, que se manifestaba muy ilusionado con la participación de la escuadra murciana en esta prestigiosa prueba española del circuito UCI Pro-tour. "Estoy convencido de que desempeñaremos un gran papel, tan combativo como el que acostumbramos. El rendimiento de equipo mantiene un paulatino crecimiento, de modo que esperamos materializarlo en forma de éxito", añade.
Manuel Vázquez, Javier Benítez, Rafa Serrano, Aitor Pérez, Adrián Palomares, Oscar García-Casarrubios, Julián Sánchez Pimienta y José Herrada son los seleccionados para la disputa de esta 89 Volta Ciclista a Catalunya, bajo las órdenes de Manuel López.

La segunda etapa de la 89 Volta Ciclista a Catalunya llevará al pelotón desde Girona a la meta de Roses después de completar 163 kilómetros, que incluyen dos altos montañosos de primera categoría: Els Angels y Sant Pere de Rodes, además de otro de segunda categoría, Cadaqués. En esta segunda jornada pudieran marcarse las primeras diferencias en la clasificación general individual, si bien tendrán carácter provisional, ya que en la tercera jornada de competición se ascienden otros tres puertos de montaña: el Alt de Coubet, el Alt de Jou y Collada Subirana, situados entre Roses y La Pobla de Lillet, y unidos a través de 183 kilómetros.

La denominada etapa 'reina' enlazará Pobla de Lillet y la Estación Invernal andorrana de Vallnord, con 175 kilómetros. Se ascenderá también hasta la cima del Alt de la Massana, de segunda categoría, además de dos puertos de primera: Coll de Port y Alt de la Comella. Esta cuarta etapa culminará en el Coll de la Botella, donde estará situada la meta.La quinta jornada es la de mayor distancia, 201,3 kilómetros, con salida en La Seu d'Urgell y meta en Torredembarra, de donde partirá al día siguiente, con destino a Barcelona, y a través de 150,5 kilómtros.

La última etapa, de 110,8 kilómetros, unirá el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat coin el Circuito de Automovilismo de Catalunya, pasando por el Alt de San Feliu, de segunda categoría.

Fuente: Prensa Contentpolis Ampo

No hay comentarios: