Comienza la Volta ao Alentejo: Dorsales oficiales

La Vuelta al Alentejo, una de las principales carreras del ciclismo portugués y que en principio a disputar en abril, se va a celebrar desde hoy hasta el domingo. Tendrá tres etapas en línea, una crono, y quince equipos.

De Vidigueira saldrá la primera etapa, con 178 kilómetros sin dificultad hasta Aljustrel. Tampoco tendrá dificultad la segunda etapa, con 180,2 kilómetros de Viana do Alentejo para Estremoz, siguiéndose una crono de 18,4 entre Reguengos de Monsaraz y Monsaraz. La carrera terminará en Évora, como ya es tradición, siendo Redondo el escenario para la partida de la última etapa, de 162 km de extensión.

En la “Alentejana” estarán los cinco equipos portugueses profesionales, seis amateurs y cuatro extranjeros, un de ellos español, Caja Rural y otro bien conocido de los españoles, el Heraklion Kastro-Murcia donde se estrenará Francisco Mancebo.

A lo largo de sus 27 ediciones, nadie ganó la Vuelta al Alentejo dos veces, siendo Daniel Petrov y Sergio Ribeiro los únicos que lo podrán lograr este año, a pesar de ninguno de ellos un crack en la contrarreloj.

Por Rui Qunta

Dorsales oficiales:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=27273

No hay comentarios: