El Heraklion Kastro Murcia viaja a Alentejo “para ganarnos el billete de la Vuelta a Portugal´

Mañana miércoles, Día de la Región de Murcia, parten hacia la comarca portuguesa del Alentejo la expedición del Heraklion Kastro Murcia, con Paco Mancebo al frente. El de Navaluenga contará para su debú con la escuadra UCI Continental-profesional ‘greco-murciana’ con toda su artillería pesada. Oscar García-Casarrubios, Héctor González, Jaume Rovira, Rafael Serrano, Iván Martínez, Javier Chacón y Salvador Guardiola.

Estos dos últimos habían sido consultados por el Seleccionador nacional para competir en el Circuito Montañés, pero priman los intereses de éxito que el Heraklion Kastro Murcia tiene depositados en esta Vuelta a Alentejo, que organiza, al igual que la Vuelta a Portugal, PAD.

“Acudimos a esta cita para ganarnos el billete de vuelta en agosto”, expresa Mancebo. Unas palabras que refrenda José Antonio Ortuño, gerente de la escuadra ‘greco-murciana’. “Será complicado batir a los equipos portugueses porque estarán doblemente motivados, y porque el peso decisivo del recorrido se inclina a su favor”.

En este sentido, Mancebo apunta a que, “es ideal para gente rodadora y que además sea ‘contrarrelojista’, pues sin ser un trazado llano, al no haber una llegada en alto pura, y con varios puertos con antelación, normalmente se decidirá en la cronometrada”.

Puestos señalar claves en el desarrollo y desenlace de esta Vuelta al Alentejo, que alzará el telón el próximo jueves día 10, “destacaría la primera etapa, en la que el control será tarea muy difícil, ya que no hay un líder, además de que la zona por donde discurre el recorrido es muy propicia a los famosos abanicos”, apunta Mancebo.

Tras una somera lectura del recorrido como ésta, Mancebo expone su estrategia: “Intentaré sorprender a los ‘rodadores’ en las dos primeras etapas, y así ganar algo de tiempo de cara a la contra reloj, aunque será muy difícil ya que los equipos portugueses van con idea de hacerlo bien en esta vuelta”.

Fuente: Prensa Heraklion Kastro Murcia

No hay comentarios: