UN PAR DE AVERIAS, Y ADIOS AL CAMPEONATO.

Batallador infatigable. Así es, y así se manifestó hoy en la competición reina de los Campeonatos de España en Albacete Francisco Manceb0. Pero no fue el único de los Heraklion Kastro Murcia que daba presencia activa en carrera a la escuadra 'greco-murciana'. Javier Chacón, Rafael Serrano, Salvador Guardiola e Iván Martínez estuvieron entre los de delante en los momentos cumbre de la segunda mitad. Peor suerte corrieron Jaume Rovira, Héctor González y Oscar García-Casarrubios.

Éste último rompió la rueda trasera cuando se transitaba por Alcázar del Júcar, y apenas dos kilómetros después, pinchaba el neumático de su rueda trasera. Éste infortúnio mecánico le obligo a sobreesfuerzo para volver a enlazar con un pelotón que ya, por entonces, merced a la abrupta orografía y al viento lateral, se había fraccionado en dos. En el grupo delantero había logrado infiltrarse Rovira, pero, "de repetente empecé a vomitar, y tuvo que descolgarme y regular el ritmo hasta tratar de reponerme".
Al catalán le causó una indigestión la pasta comida en el desayuno; la misma que le sobró a Mancebo, que, además de formar parte del grupo delantero, ya empezaba a manifestar su inquietud entre sus primeras unidades. Por detrás, Héctor González no terminaba el encontrar el golpe de pedal que le permitiera lucirse en un terreno favorable a sus características. "Me vine a la parte trasera el grupo perseguidor. No íba, y pasé por momentos de gran tensión en mí porque no hallabas el por qué".

Pero, afortunadamente, quedaba muchas cosas todavía por suceder en esta prueba de fondo en carretera de los Campeonatos de España. El pelotón abandonaba el circuito grande, para adentrarse en otro de perfil más suave, con el agitado paso por Chinchilla. Y entre tanto movimiento y tanto fraccionamiento en el pelotón, adelante, donde todavía se mantenía Mancebo, llegan Javier Chacón, y poseriormente, Rafa Serrano, Salvi Guardiola e Iván Martínez. El primero de ellos probó sin suerte escapar en compañía de tres, y luego en solitario, para tratar de contactar con el todavía grupo cabecero de Mancebo. "No colaboraban, de modo que me adelante unos metros en solitario, y ahí anduve, de puente, y en terreno de nadie, hasta que el viento me distanciaba cada vez de un grupo delantero al que tuve a quince segundos", se lamenta Chacón.

Por detrás logra conectar el grupo perseguidor de Serrano, Guardiola yMartínez. Pero eran los Caisse d'Epargne los maestros de orquesta. El pelotón trotaba a su compás. Mientras que Mancebo ya no podía más, Serrano y Guardiola se mantenían en un grupo perseguidor, que acabaría la carrera como perseguidor del ganador y campeón nacional, José Iván Gutiérrez. "Hice lo imposible por encontrar la colaboración necesaria para tratar de romper con el control de los Caisse d'Epargne. Hubo momentos en que lo encontré, como fue al segundo paso por Chinchilla, pero ante un Caisse d'Epargne numéricamente muy superior al resto, no se pudo ir más allá. Me he sentido fuerte, y eso también cuenta de cara a inmediatos compromisos", expone Mancebo.

Fuente: Prensa Heraklion Kastro Murcia

No hay comentarios: