Benítez, ganador en Chihuahua: ´Vengo con un buen punto de la Vuelta a España´


Javier Benítez (Contentpolis-AMPO) ha recuperado la senda del triunfo en Chihuahua, justo en el lugar donde el año pasado logró tres victorias de etapa. Ha sido en Cuauthemoc, final de la primera etapa en línea que se inició en Chihuahua y que transcurrió sobre 118 kilómetros, imponiéndose al italiano Cristian Benenati (ISD) y al holandés Michael Kreder (Rabobank).


La etapa no tuvo ninguna trascendencia de cara a la general y Michael Rasmussen (Tecos) mantiene el liderato en el mismo tiempo que Dani Moreno (Caisse d’Epargne), con 1 segundo sobre Oscar Sevilla (Rock Racing), 3 sobre Francisco Mancebo (Rock Racing) y 4 sobre Gregorio Ladino (Tecos).
Y tuvo un quinteto de protagonistas que saltaban el el kilómetro 19 y marcharían casi toda la etapa por delante: David Vitoria (Rock Racing), José Gómez (Canel’s Turbo), Andrey Amador (Caisse d’Epargne), Gorka Izaguirre (Contentpolis-AMPO) y Eric Boily (Planet Energy), que alcanzaban cinco minutos en apenas 20 kilómetros, lo que obligó a Tecos a tirar del pelotón.


Primero Boily, más tarde Gómez –en la única subida de la jornada- y finalmente Izaguirre, por un inoportuno pinchazo a menos de veinte kilómetros de meta- dejaban a Amador y Vitoria como únicos escapados, con un minuto de diferencia que se diluyó rápidamente y dejó la suerte de la carrera en las piernas de los sprinters a cuatro kilómetros del final.


“La etapa ha sido tranquila para nosotros –comentaba Benítez- al tener por delante a Gorka Izaguirre. Todos los equipos fuertes tenían representación por lo que le ha tocado a Tecos trabajar. Aun así ha sido una etapa extraña por el perfil rompepiernas y por el viento y hemos llegado muy tocados a meta, aunque con el equipo confiado conmigo. En el sprint he arrancado desde lejos, pero se me ha hecho largo por el viento contrario. No me he sentido mal, ya que vengo con un buen punto de la Vuelta a España, pero va a ser muy imposible superar lo del año pasado. Nosotros ya hemos cumplido y todo lo que venga, bienvenido será”


Mañana segunda etapa de Cuauhtemoc a San Juanito, sobre 117,6 kilómetros, aproximación a la sierra Tarahumara, con dos puertos de montaña en la parte final.


Fuente: Prensa Vuelta Chihuahua

No hay comentarios: