Benítez suma y sigue

“Hoy he ganado más fácil que ayer –comentaba Benítez-, que tenía las piernas más pesadas. Hoy he notado que llevaba mejor ritmo. La clave de la victoria es que Tecos ha controlado muy bien la carrera y después del último puerto, mi equipo ha hecho un gran trabajo. Sigo pensando que va a ser difícil superar lo del año pasado, aunque después de lo de hoy lo voy a intentar”, expresó Benítez.

Fuente: Contentpolis - Ampo


Película de la etapa:

Km. 0. Toman la salida 113 corredores, con buen tiempo, aunque más fresco que en la víspera.
Km. 9. Meta volante de Casa Colorada. Jacob Keough (Kelly Benefit), Santiago Vázquez (Alpura) y Davide Ricci Bitti (ISD) comandan el grupo.
Km 20. Se forma la escapada del día con David Vitoria (Rock Racing) Angel Madrazo (Caisse d’Epargne), Florencio Ramos (Tecos), Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia), Esteban Plaza (Andalucía-CajaSur), Daniel Bowman (Kelly Benefit) y Pedro Merino (Fuji Servetto).
Km 29. Merino, que se ha descolgado por un pinchazo, es atrapado por el pelotón, en el que siempre van en cabeza los Tecos, que no dejan crecer las diferencias: 1-02.
Km. 42. Meta volante de La Junta. Vitoria, Rabuñal y Madrazo encabezan el grupo de fugados, con 1-30 sobre el grupo.
Km. 50. Se descuelga Bowmann, que es atrapado por el grupo. 1-33 es la diferencia, que se estabiliza entre el minuto y medio y los dos.
Km. 68. Máxima diferencia de 1-58.
Km. 78. Se descuelga Vitoria pero vuelve a contactar con la cabeza. La ventaja del grupo cabecero es de 1-26.
Km. 80. Puerto de cuarta categoría. Vitoria, Plaza, Rabuñal y Madrazo. A 1-44 el pelotón.
Km. 90. Pierde contacto Madrazo. La diferencia 1-41.
Km. 92. Tercera y última meta volante del día. Vitoria, Rabuñal y Plaza. Vitoria pasa a ser el nuevo líder de las metas volantes.
Km. 96. Ascendiendo el puerto de tercera, se descuelga Plaza, que es atrapado en el km. 100. En ese momento también pierde contacto Rabuñal.
Km. 102. Apenas 34 segundos para Vitoria y Ramos. Por detrás el pelotón comienza a cortarse.
Km. 104. Dani Moreno (Caisse d’Epargne) lanza un ataque en las últimas rampas y pasa el puerto de tercera con unos segundos sobre Oscar Sevilla, Francisco Mancebo –ambos de Rock Racing- Gregorio Ladino y Michael Rasmussen (Tecos).
Km. 107. Tras unos minutos de persecución, el grupo perseguidor neutraliza a Moreno y se van uniendo corredores que se habían descolgado.
Km. 114. Intentos de corredores como Dario Cioni (ISD), Andrew Bajadali (Kelly Benefit) o Marcos García (Xacobeo), que no valen.
Km. 117. Meta de San Juanito, con victoria de Javier Benítez (Contentpolis-AMPO), por delante de Michael Kreder (Rabobank) –mejor sub 23 de la carrera- y José Antonio Carrasco (Andalucía-CajaSur). Rasmussen mantiene el liderato en el mismo tiempo que Dani Moreno –líder también de la montaña- de cara a la etapa reina de mañana

No hay comentarios: