CON LOS MEJORES

Oscar consiguió estar con los mejores de la Vuelta a Chihuahua, al final unos calambres en su pierna izquierda le impidieron llegar a meta con el grupo cabecero. Ahora mismo se encuentra 16º en la general a 11:14 del líder Oscar Sevilla.

Película de la etapa:

Km. 0. Toman la salida 106 corredores, sin que lo haga Fred Rodríguez (Rock Racing) tras la caída de la víspera. Viento racheado y cielo medio cubierto, aunque se despejaría a medida que transcurría la etapa. Ritmo muy rápido desde el inicio.

Km. 29. Michael Rasmussen (Tecos) sale con ganas de ‘batalla’ tras la víspera y lanza un fuerte ataque que nadie secunda

.Km. 36. El danés ya con 50 segundos de un pelotón muy cortado. El lider Sevilla se queda con solo un compañero, Paco Mancebo.

Km. 46. Primera hora de carrera y Rasmussen con 1-27. Se reintegran varios corredores al grupo de cabeza, entre ellos varios compañeros del líder.

Km. 62. Meta volante de Baquiriachi. Rasmussen con 3-12, máxima diferencia, sobre el grupo encabezado por David Vitoria (Rock Racing) y Jacob Erker (Kelly Benefit).

Km. 82. 2-03 para Rasmussen.

Km 90. Solamente 14 corredores en el primer pelotón: Sevilla, Mancebo, Vitoria, Glen Chadwick y David Gutiérrez (Rock Racing), Alberto Losada y Dani Moreno (Caisse d’Epargne), Martin Kijzer, Michael Kreder y Steven Kruijswijk (Rabobank), David de la Fuente y Jesús del Nero (Fuji-Servetto), Javier Benítez (Contentpolis-AMPO) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia). Gregorio Ladino (Tecos) transita con varios compañeros 20 segundos después y por delante Rasmussen mantiene aun 40 segundos.

Km 96. Meta volante de Balleza. Rasmussen, con 15 segundos sobre el grupo con Vitoria y Chadwick. Ladino y su grupo, a 40 segundos.

Km 98. El grupo delantero caza a Rasmussen, mientras que el trasero conecta, con lo que se forma un primer pelotón de 40 unidades.

Km. 105. Ataque de Gonzalo Rabuñal (Zacobeo-Galicia), que secunda Ignacio Sarabia (Tecos).

Km. 110. Se les une Del Nero, mientras que por detrás ruedan De la Fuente y nuevamente Rasmussen, a 16 segundos. A 33, el pelotón.

Km. 114. Se unen los cinco, aunque Rabuñal no aguanta y termina cayendo al grupo delantero. 35 segundos.

Km. 117. Puerto de montaña de cuarta categoría. Rasmussen, Del Nero, De la Fuente y Sarabia con un minuto sobre el grupo delantero, que queda reducido a ocho ciclistas.

Km. 125. Trece corredores en cabeza, tras cazar los perseguidores a los de delante: Mancebo, Sevilla (Rock Racing), Rui Costa, Losada, Moreno (Caisse d’Epargne), Ladino, Sarabia, Rasmussen (Tecos), Cobo, De la Fuente, Del Nero (Fuji-Servetto), Mosquera (Xacobeo) y Francisco Matamoros (Arenas)

Km. 128. Nuevo ataque de Rasmussen. Delante se descuelga Matamoros.

Km. 130. 1-38 para el danés.

Km. 132. Puerto de montaña de tercera categoría. Rasmussen, con 2-09 sobre Mancebo, Da Costa –que pasa a ser el nuevo líder de esta clasificación-, Sevilla y Cobo. Por detrás la carrera muy rota.

Km. 142. Entran en el grupo cabecero Juan Cotumba (Tecos), Kreder y Kruijswick (Rabobank) y Oscar García-Casarrubios (Contentpolis-AMPO). El retraso respecto a Rasmussen, 2-12. que es el máximo.

Km. 144. Meta volante de Puerto Justo. Rasmussen con 2-10 sobre Mancebo y Del Nero que comandan el primer pelotón. Un segundo grupo, a 3-37.

Km. 155. Cuando la diferencia es de 1-57, ataca Dani Moreno.

Km. 168. 49 segundos de Rasmussen a Moreno y el primer grupo, a 1-10. El segundo pelotón, a 4-08.

Km. 180. Moreno alcanza a Rasmussen. La diferencia de los perseguidores, 1-05.

Km. 192. Meta de Parral. Moreno gana muy fácil, picando los jueces 2 segundos sobre el de Tecos. A 19 entran Sevilla y Kreder –que sigue siendo el mejor sub-23- y a 22 el resto de los integrantes del grupo delantero.
De esta forma Sevilla incrementa su diferencia en el liderato a 6 segundos, mientras que Costa es tercero, a 1-03.

No hay comentarios: