Buen papel del Heraklion Kastro-Murcia en la etapa reina del Tour de Azerbaiyán

Una única ascensión de veinte kilómetros catalogada de Primera categoría, pero que bien pudiera acogerse a Categoría Especial (HC), dictó sentencia hoy en la quinta y antepenúltima jornada, de 145 kilómetros, de la Vuelta a Azerbaiyán, que transcurrió entre Jolfa y Kaleybar, desde donde partirá mañana la sexta.

La ausencia de terreno previo de suficiente dureza y exigencia evitó que el pelotón desembocara a los pies de esa última dificultad montañosa lo suficientemente castigado como para afrontar la misma con la balanza claramente inclinada a favor del perfil escalador que distingue al bloque del Heraklion Kastro - Murcia en este 25 Azerbaïjan Tour.

El protagonismo que la escuadra 'greco-murciana' ganó ayer con el triunfo (también en pendiente ascendente la llegada a la meta) de Rafa Serrano, hizo que fueran víctimas de una férrea vigilancia por parte de todos sus rivales más próximos.

“El equipo ha tenido un comportamiento excepcional; se han manifestado muy combativos y atentos a cualquier movimiento”, se apunta desde el cuerpo técnico.

La franja del recorrido con mayor dureza estribaba entre los hitos kilométricos 125 y 145 último; “el último tercio del recorrido”. Lo escarpado de la ascensión final hizo preveer sobre el libro de ruta que los Heraklion Kastro - Murcia habrían de ser quienes se erigieran en agitadores de las hostilidades, "pero el equipo del líder se atrincheró de tal manera que resultó infranqueable. Atraviesan por un momento de forma excepcional, habida cuenta de que tanto ésta carrera como la Vuelta Presidencial a Irán son los momentos cumbre, y además, están en casa”.
Parecían dar cuenta de haber preparado a conciencia esta subida. Héctor González fue el más aventajado de los Heraklion Kastro – Murcia bajo el arco de la meta, en quinta posición, con dos minutos y siete segundos de desventaja respecto al triple ganador final de esta carrera y gran dominador en la presente edición, Mizbani; séptimo fue Oscar García-Casarrubios, con un minuto y 42 segundos más que su compañeros de filas; las dos grandes bazas del Heraklion Kastro - Murcia de cara a esta etapa con final en alto.

Tampoco anduvo desentonado Jaume Rovira, que ocupó el puesto 12. “Serrano y Guardiola se dedicaron más de lleno a la labor de control, y entregaron algo más de tiempo, lógicamente”.
Mañana aguarda una montañosa jornada última con tres puertos de Segunda categoría, cuyos puntos máximos de inflexión se localizan en los hitos kilométricos 27, 90 y 156, si bien el primero de los altos enlaza con otro que no es puntuable.


Fuente: Prensa Heraklion Kastro-Murcia

No hay comentarios: