Sobresaliente actuación del Heraklion Kastro Murcia en el 25 Azerbaïjan Tour

Kaleybar acogió la llegada de la sexta y última etapa de la Vuelta a Azerbaiyán, con salida en Tabriz, de 165 kilómetros y tres colosos montañosos de segunda categoría que se coronaban en los hitos kilométricos 27, 90 y 156; ésta última ascensión distaba de la meta apenas una decena de kilómetros en contínuo descenso, a excepción de los últimos quinientos metros en subida muy pronunciada. La primera dificultad montañosa contaba con el aliciente para los intentos de fuga de que enlazaba con otra no puntuable para el Gran Premio de la Montaña.

"El dominio y control del líder (Mizbani) y de su equipo (Tabriz Petrochemical) sobre la carrera ha vuelto a ser absoluto. Todos nuestros ciclistas han estado involucrados de lleno en las fugas, pero ha resultado imposible desbancar al líder o lograr el triunfo de etapa, al menos", destacan desde el cuerpo técnico del Heraklion Kastro Murcia. Oscar García-Casarrubios, en quinto lugar, Jaume Rovira, un puesto por atrás (sexto), Héctor González, décimo, y Salvador Guardiola, décimo cuarto, han sido los resultados con que la escuadra 'greco-murciana' cierra su participación en esta 25 Vuelta a Azerbaiyán. Todos ellos, incluido Rafa Serrano, se colaban en el grupo de fugados válido de la jornada, en el que se localizaba al líder, y del que lograba marcharse de cara a la meta sin que nadie pudiera evitarlo. Sovervío, pues, Mizbani, que sumará su cuarto triunfo total en esta carrera.

"La experiencia -en su conjunto- ofrece un balance más que favorable. Ésta ha sido tercera competición que la vertiente española del Heraklion Kastro Murcia en este tardío inicio de la temporada en curso, y creemos que es como para sentirse muy satisfechos. Cuando fuímos invitados a esta carrera, prometimos a su organizador que trataríamos de responder a su confianza con nuestro cuño de identidad propia: batalla y espectáculo. Si a ello añadimos un triunfo de etapa (cuarta), y que nuestro equipo ha concluido su participación -además- en tercera posición en esta clasificación, todos quedamos muy contentos. Ésta es una impresión que nos constata la organización y los aficionados locales, aunque siempre hay lugar a poder haberlo hecho mejor todavía. Pero en ésta carrera ha habido un notable nivel competitivo, y eso es un factor tangible muy a tener en cuenta. Hemos encontrado a unos equipos locales muy motivados y en un gran estado de forma, que además juegan en casa", expone y valora Antonio Salmerón, responsable de comunicación del Heraklion Kastro Murcia.

La escuadra 'greco-murciana' continúa a partir de ahora su estancia en tierras iraníes, donde a partir del día 8 de mayo concursa en el International Presidency Tour, que echará el telón dentro de una semana, el sábado 15 de mayo. La llegada del Heraklion Kastro Murcia a España está fijada para el lunes 17 de mayo.

No hay comentarios: